Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

PARAGUAY BUSCA EN URUGUAY PUERTO ALTERNATIVO A BUENOS AIRES

El gobierno paraguayo busca que los puertos uruguayos sean una ruta alternativa para comercializar sus productos, y así eludir al puerto de Buenos Aires.

    Con ese propósito se encuentra en Uruguay el viceministro de Relaciones Económicas e Integración paraguayo, Manuel María Cáceres.
    El ministro guaraní busca negociar con autoridades uruguayas la posibilidad de que los puertos de Montevideo y Nueva Palmira (a 245 kilómetros de Montevideo) sirvan de plataforma para comercializar los productos de su país.
    "Uruguay siempre fue un lugar de natural salida. Estamos haciendo gestiones para consolidar esa ruta, tenemos varias opciones", dijo Cáceres, citado por el portal de noticias Montevideo.com. La búsqueda de caminos alternativos para su comercio exterior se debe a los reiterados bloqueos que vienen sufriendo los productos y las embarcaciones paraguayas en Argentina, por parte del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu).
    En las últimas semanas, una medida de fuerza adoptada por el sindicato argentino Somu dejó cargamentos y embarcaciones paraguayas varados en zona de tránsito en el puerto de Buenos Aires. (ANSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...