Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

La Siesta, un paliativo al calor en Paraguay, que registra un nuevo récord de consumo de electricidad



Paraguay marcó el lunes un nuevo récord de consumo de electricidad proveniente de tres unidades generadoras al alcanzar 1.990 megavatios, anunció hoy la estatal Administración Nacional de Electricidad (Ande).
El presidente de la Ande, Germán Fatecha, señaló a la emisora de radio asuncena Primero de Marzo que el registro anterior fue de 1.940 megavatios y se remonta al 3 de febrero pasado.
El funcionario explicó que el sistema eléctrico, afectado por apagones frecuentes durante el verano, no se expone a algún colapso "mientras no haya tormentas y hechos específicos".
En febrero de este año el Gobierno se vio obligado a declarar el estado de emergencia energética debido a los cortes motivados por la imposibilidad de responder a la demanda en medio de temperaturas que superaban los 40 grados a la sombra.
La pasada semana las autoridades que administran la energía en el país pusieron en marcha un nuevo transformador Tx Rx de 375 megavatios, el cual está conectado a la red de la hidroeléctrica paraguayo brasileña de Itaipú.
Además de la energía de Itaipú, la mayor del mundo después de la hidroeléctrica china de Tres Gargantas, Paraguay se abastece de la central de Yacyretá, compartida con Argentina, y de la generadora de Acaray, ambas sobre el río Paraná. Por Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...