Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Indigentes paraguayos no tienen que comer pero cuentan con telefonía móvil


Los paraguayos en situación de pobreza extrema tienen problemas para conseguir comida pero la mayoría de ellos posee teléfonos móviles, según una encuesta publicada hoy por la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC)
La Encuesta Permanente de Hogares de la DGEEC reveló que la población paraguaya en situación de indigencia llega a 1.175.000 personas, cifra que no ha variado con respecto al 2008 y representa el 18,8 por ciento de la población total, de más de 6 millones.
El estudio desvela que el 85 por ciento de todos los hogares del país cuenta con celulares. En el caso de los grupos familiares en situación de extrema pobreza, el porcentaje de los hogares que están dotados de celular es del 70 por ciento.
"La tenencia del celular es un bien que se ha extendido notoriamente en todos los estratos de la sociedad paraguaya", reseña el sondeo que fue elaborado a finales de 2009.
La DGEEC también mencionó que, en promedio, un hogar considerado pobre se halla compuesto por cinco personas, mientras que una vivienda de clase media cuenta con cuatro integrantes.
"Una persona pobre es aquella que tiene un ingreso que no le permite adquirir un paquete de bienes y servicios que le posibilite vivir dignamente" y aquellos que ni siquiera pueden pagar una "canasta básica de alimentos" ocupan la franja de extrema pobreza, explica el estudio.
"A pesar de que la incidencia de la pobreza total descendió en aproximadamente 3 puntos porcentuales -de 38% en 2008 a 35% en 2009- la pobreza extrema permanece en el 19%", destaca el censo.
Además, señala que la indigencia es mayor en las áreas rurales, donde 835.000 personas viven en extrema pobreza
"Considerando la composición de la pobreza total, se observa que a nivel nacional, de cada dos pobres uno se halla en situación de pobreza extrema. En el ámbito rural, aproximadamente 7 de cada 10 pobres son indigentes", añade el estudio. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...