Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Funcionarios públicos del Paraguay son capacitados en el idioma guaraní


Un curso de guaraní con énfasis en la comunicación, se dicta en el Centro Cultural de la República El Cabildo de martes a viernes de 07:30 a 09:30 hs. para los funcionarios de la institución.

La capacitación se enmarca en el programa de la Secretaría de la Función Pública (SFP) denominado “Guaraní Comunicativo en la Gestión Pública”, informó el Departamento de Prensa del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Las clases, sólo para funcionarios públicos, son impartidas completamente en el idioma nativo y los empleados realizan ejercicios prácticos en materiales bibliográficos proveídos por la SFP.

El curso inició el 24 de noviembre y se extiende hasta el 17 de diciembre de este año. Son 14 clases de dos horas por día y se complementa con dos horas más por jornada de trabajo a distancia.

El profesor Gualberto Delgadillo explicó que solo el 5% del programa contempla la parte gramatical y el resto corresponde a la conversación.

Este emprendimiento está dirigido a personas que prestan servicios en áreas de atención directa a la ciudadanía y apunta al desarrollo de un nuevo perfil académico de los servidores públicos.

Los cursos de guaraní llegan a otras instituciones como: la Industria Nacional del Cemento, el Poder Judicial, la undécima Región Sanitaria, el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, el Fondo Ganadero, el Ministerio de Industria y Comercio, el Banco Central del Paraguay, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...