Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Brasil dona tres aviones de combate e instrucción a Paraguay


Brasil donó hoy a Paraguay tres aviones de combate e instrucción y recibirá a cambio el avión presidencial en desuso de este país y otras aeronaves militares de su fabricación para piezas de recambio.
La entrega fue realizada en la base militar del aeropuerto Silvio Pettirossi, donde el jefe de Estado, Fernando Lugo, inspeccionó las aeronaves junto con el ministro de Defensa, Cecilio Pérez Bordón, y el comandante de la Fuerza Aérea, Miguel Christ.
"Esta ceremonia reviste en verdad un sentido de alcance que va más allá del aspecto formal, pues apunta a metas y propósitos que se irán logrando en bien de la defensa nacional", afirmó el jefe militar.
Christ explicó que las aeronaves, fabricadas por la aeronáutica brasileña Embraer y que pueden artillar en forma combinada bombas, cohetes y ametralladoras, serán empleadas exclusivamente para entrenamiento de pilotos.
La donación hace parte a un acuerdo por el cual Paraguay se compromete a entregar a Brasil un Boeing 707, que en el época de Juan Carlos Wasmosy (1993-1998) fue acondicionado para ser usado como avión presidencial.
El acuerdo de donación mutua prevé además la devolución a las autoridades brasileñas de cuatro aviones de instrucción y combate "Xavante", también en desuso, para ser sometidos a desguace en el vecino país. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...