Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Bicentenario del Paraguay: El "Trompo Arasá" empiza a girar



"Trompo Arasá ",la figura del Bicentenario, estara muy presente en el inicio del festejo por los 200 años de la Independencia Patria. Su envolvente y contagiante giro arrancará el 1ro. de enero.



En diez minutos se recorrerá 200 años de nuestra historia

Asunción, IP Paraguay.- El guión del espectáculo lumínico contempla la proyección de imágenes relativas a los principales acontecimientos históricos nacionales, como la gesta libertadora de mayo, la guerra de la Triple Alianza, la guerra del Chaco, la dictadura stronista, el Marzo Paraguayo, entre otros acontecimientos que marcan nuestra historia, manifestó la historiadora Margarita Durán al referirse a la proyección prevista para el sábado 1º de enero, por la fachada del Cabildo.


El mismo será una de las notas resaltante del gran espectáculo previsto como saludo de bienvenida al año del Bicentenario y fiesta a la cual están invitados todos los ciudadanos. Esta primera gran celebración iniciará a las 21 horas.

Margarita Durán expresó que sacar adelante un evento de esta magnitud tiene su cuota de esfuerzo, pero que quienes están involucrados hicieron su mejor esfuerzo. “Queremos que nuestro país sienta que cumple 200 años. Que este sea una conmemoración digna, nos merecemos esto todos los paraguayos” y agregó que se siente privilegiada al ser protagonista de este acontecimiento.

“Tenemos una independencia inconclusa, queda por lograr que el interés de la Nación este ante que nuestros propios intereses. Cuando comprendamos esto alcanzaremos una mejor calidad de vida”, dijo la historiadora.

Agregó que es noche todos estaremos representados, campesinos, indígenas, víctimas de la dictaduras, artistas, deportistas, etc. “Debemos recuperar el orgullo de ser paraguayo. En el año del Bicentenario debemos concluir aquello que se inicio hace 200 años”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...