Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Plata yvyguy: Buscadores de oro protestan ante el Congreso en Paraguay


Cientos de buscadores de oro del centro-sur de Paraguay protestaron ante la sede del Congreso paraguayo para exigir la rescisión de la prospección de ese mineral a la multinacional Latin American Minerals.
"Venimos a reclamar a las autoridades que se nos autorice para volver a tener acceso a las 500 hectáreas de tierras donde desde hace 17 años estamos buscando de manera rudimentaria oro", dijo a Efe Menelio Arévalo, uno de los coordinadores de la protesta.
Arévalo detalló que tras ser expulsados, hace seis meses, unas 1.000 familias de la localidad de Paso Yobaí, a 250 kilómetros al sureste de Asunción, quedaron damnificadas.
Aseveró que acamparán en las plazas adyacentes al Legislativo hasta que obtengan una respuesta a sus reclamos.
Los manifestantes denunciaron que Lampa, la filial local de la multinacional canadiense Latin American Minerals, lleva a cabo una prospección y la explotación ilegal de esos terrenos.
El 29 de mayo pasado al menos mil pobladores de Paso Yobái, cuyos habitantes en su mayoría se dedican a la búsqueda de oro, abandonaron la propiedad de Lampa tras la mediación de un grupo de diputados.
Los legisladores les prometieron en esa ocasión promover la expropiación de unas 500 hectáreas de las más de 7.000 que la multinacional controla en esa región en virtud de una prospección que le fue adjudicada en 2007.
Por Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...