Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

"No estás solo Salvador": Diputado de Paraguay propone una pensión para Cabañas


Cuando publiqué el audio con la dramática historia de la quiebra de Cabañas, uno de los comentarios que recibí en mi Facebook fue el de mi amiga Lumi Ortega, que parece tuvo eco y decía lo siguiente:

Y hoy leemos en el Popular esta nota:

El diputado César López pidió que se le otorgue una pensión de tres millones de guaraníes al pelotero Salvador Cabañas, quien no está pasando por un buen momento económico. Ayer, luego de recibir un premio en la Conmebol, el Chava agradeció el cariño y el reconocimiento de la gente.
María Lorgia Alonso, esposa del ídolo de la selección paraguaya, dijo el miércoles que el dinero apenas les alcanza para comer hasta diciembre, a pesar de las millonarias inversiones y de todo lo que gano su marido, especialmente en el América mexicano.
César López, diputado liberal, propuso ayer una pensión para el ex futbolista. “Cabañas es un patrimonio deportivo nacional por todo su aporte a la selección nacional para la clasificación al Mundial de Sudáfrica y porque en México dejó su sello de goleador y excelente persona”, he’i a los medios.
“La pensión graciable seguramente no solucionará todos los problemas de la familia Cabañas, pero ayudará”, agregó.
Recién en marzo del año que viene la solicitud será analizada debido a que el Congreso entrará en receso el 21 de diciembre y hasta entonces no queda tiempo suficiente para los trámites.
En enero se cumplirá un año del ataque a Salvador en un bar de la capital mexicana. Sus abogados reclaman al América más de un millón de dólares por supuestos sueldos atrasados, pero el club afirmó que no tiene ninguna responsabilidad con el artillero.
DISTINGUIDO
El ídolo fue distinguido ayer por la Conmebol antes del acto de sorteo de partidos y grupos de la Copa Libertadores 2011.
“La vida a veces nos depara caminos inesperados pero Salvador Cabañas quedó en la memoria colectiva del fútbol sudamericano, por tanto se merece un reconocimiento”, señala la resolución de la Conmebol.
Nicolás Leoz entregó un trofeo a Cabañas quien subió al escenario ayudado por sus asistentes y luego se retiró. Al salir habló brevemente con los medios que lo estaban esperando. “Estoy muy contento, un saludo grande para toda la gente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...