Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Música del Paraguay: "Vengo niña hermosa", Epifanio Méndez Fleitas



Este hermoso video lo hizo mi amiga Ali Galeano para llevarle una serenata a la paraguaya de mi vida.

Letra:


Vengo niña hermosa a cantar mis penas
con el triste arpegio del mbarakasâ
y mi voz desierta, de amargura llena
repite en su acento mborayhu porâ
y traigo mi alma de amor rebosante
sumiso a tu planta ndéve aikuave'ê
con fe santa y ciega, febril, anhelante
cantando te pido ani remboyke.

Jasy mimbipa
kóina che moirû
ha'emi haguâ
ko che mborayhu.

Epáyna ehendu
tachererovia
ku marangatu
nemba'enteha.

No quiero que el tiempo ni la negra ausencia
oprima el silencio ñane mborayhu
ni el torvo destino con su inclemencia
marchite tus flores ha ipoty piru.

Tú sola en el mundo como un relicario
en mi vaga andanza chemoirûmiha
y en álgidas noches cuando solitario
mi triste sendero rehesapepa.

Allá en tu rosal el jilguero entona
himno de alabanza nde rerapegua
y flores nocturnas con sutil aroma
tu sueño dorado omohykuâmba.

Letra: Emiliano R. Fernández
Música: Epifanio Méndez Fleitas

(*)Versión que cantan Pura Agüero Vera y Antonio Barrios, a dúo, en la grabación del conjunto San Solano, reproducido en el disco compacto titulado "Recordando a Epifanio Méndez Fleitas", volumen 2 editado para conmemorar los 20 años de la revista "Ñe'êngatu" en el 2003. Como un hecho curioso podemos destacar que en esta grabación se puede escuchar una "punteada" fugaz del autor de la música, Epifanio Méndez Fleitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...