Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

El dólar estadounidense registra una fuerte caída en Paraguay


El dólar estadounidense cerró esta semana en su valor más bajo en lo que va del mes en Paraguay con una caída de 200 puntos, luego de que el Banco Central tuviera que intervenir para frenar su tendencia alcista de hace cuatro semanas, informa la prensa local.
Las cotización de la moneda "verde" cayó el viernes a 4.750 guaraníes en el precio de venta minorista, cuando a finales de octubre esta referencia había alcanzado un tope de 4.950 guaraníes.
Luis Campos, miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), atribuyó la fluctuación a los efectos de la política implementada en Estados Unidos "de inyectar dólares a su economía con el objetivo de reactivarla".
"Estamos observando un dólar débil en el mundo por la posición monetaria estadounidense. La Reserva Federal de ese país inyectó nada menos que 600.000 millones de dólares de aquí hasta mediados de 2011", afirmó Campos al diario asunceno Última Hora.
Indicó que esa acción "evidentemente coloca a todas las economías (del mundo) en una posición complicada" y destacó que un dólar débil impacta inmediatamente sobre las materias primas "y presiona sobre el precio del petróleo", que no se produce en Paraguay.
La caída de la cotización no favorece a las familias paraguayas que reciben remesas de sus parientes desde el exterior, añade el rotativo.
En contrapartida, entre los factores positivos para la economía de su país, el experto señaló el abaratamiento de algunos artículos de importación como bienes de capital.
Por Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...