Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Yabebyry, Misiones, Paraguay: El Pueblo de las dos Iglesias

Yabebyry, es uno de los diez distritos del Departamento de Misiones, Paraguay. Se encuentra, aproximadamente a 288 km de la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay.


Se llega a esta ciudad por un ramal, de la ruta I Mcal.Francisco Solano López, que parte de la ciudad de San Ignacio, distrito de Misiones, o tomando el ramal por la localidad de Ayolas.
El Distrito de Yabebyry, fue fundado en el año 1790, cuando era Gobernador del Paraguay Joaquín Alós y Brú.


El Pueblo de las dos Iglesias

En este antiguo pueblo llaman la atención sus dos iglesias, la antigua y la moderna, ubicadas una frente a la otra, como signos de dos épocas. En la antigua iglesia se guarda la imagen de san Francisco , que fue donado por el Mcal. Francisco Solano López, en una de sus periódicas visitas realizadas para saludar a su enamorada yabebyreña, Juanita Pesoa.


En este video, un breve recorrido por el pueblo, donde podemos apreciar la belleza del interior del Paraguay, que tiene tantos lugares así, mágicos.

En el siguiente video, vemos su arroyo: maravillosa y simple hermosura natural del Paraguay!




Área Protegida

Refugio de Vida Silvestre de Yabebyry
Todo el Departamento de Misiones corresponde a la ecorregión denominada Ñeembucú, que comprende grandes zonas inundables. Cuenta con un área protegida que es el Refugio de Vida Silvestre Yabebyury, declarada como tal en el año 1993. Posee una extensión de 30.000 ha, donde se encuentran protegidas nueve comunidades naturales que incluyen lagunas, esteros y bosques, donde se trasladaron especies rescatadas de la inundación de la represa de Yacyretá.
Además del gran impacto que tuvo la construcción de la represa sobre el medio ambiente al perder más de 80.000 ha de territorios de alta calidad ambiental y de inapreciables recursos de biodiversidad, es aún difícil calcular las pérdidas en cuanto a fauna y flora diversos en la zona de influencia. Dentro de la fauna en peligro de extinción se encuentran el guazú puku, el yacaré overo, el lobote y el tatú aí, y dentro de la flora se pueden citar el tuja rendyva. Se suman a esto las actividades humanas llevadas a cabo en las áreas rurales, que son las que han sufrido el impacto más grande al cambiar los usos de la tierra.
Fuente: WikipediA

1 comentario:

Camilo Javier. dijo...

Es el lugar donde se refugió el maestro Rafael Barret, impulsor de la literatura social en el Paraguay. La Estancia Laguna Porä donde permaneció durante un año, desde el 9 de marzo de 1909 al 21 de febrero de 1910 se mantiene intacta. La ruta que siguió el Maestro, con el paso en precarias canoas el Paraná, desde Ita Ybate a Panchito López, compañia de Yabebyry sigue aun como hace un siglo atrás.

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...