Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Vanguardia Digital: Villarrica inaugura el primer gobierno electrónico del Paraguay


Villarrica será, a partir del miércoles 6 de octubre, la primera ciudad del Paraguay y la primera institución pública del país con gobierno electrónico.
Ese día, el intendente Federico Alderete Guggiari firmará digitalmente la primera resolución municipal electrónica de la historia del Paraguay y pondrá en marcha todo el sistema que luego irá abarcando diferentes módulos, como el expediente municipal electrónico, los formularios electrónicos, notificaciones electrónicas y otros recursos para facilitar el acceso de la ciudadanía a la información, la documentación y los trámites municipales.
 El miércoles 6 a las 11 horas, en un acto a celebrarse frente al Palacete Municipal, se inaugurará el nuevo sistema con la firma digital del Intendente de la primera resolución municipal electrónica. La misma podrá visualizarse automáticamente en el sitio de Internet del municipio.
Autoridades nacionales, departamentales, municipales; representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; exponentes de la sociedad civil, instituciones públicas y privada, organismos de cooperación internacional están invitados al evento que será un hito en la historia de la tecnología y la administración pública de nuestro país.

El costo global de este sistema de resoluciones municipales ha sido de G 132,000,000 (la oferta más baja de dos propuestas hechas).

El mismo permitirá que las dependencias municipales generen y administren las resoluciones y éstas puedan ser firmadas digitalmente por el Intendente y los funcionarios correspondientes.

Asimismo, al ser suscriptas electrónicamente, se podrán visualizar automáticamente en el sitio web de la Municipalidad para conocimiento y uso de la ciudadanía.

Estas acciones se desarrollan en el marco del Proyecto VILLARRICA CIUDAD DIGITAL, que además incorpora dos plazas digitales proveidas con internet wifi las 24 horas del día, en forma gratuita, merced a un convenio de la Municipalidad con COPACO. (Neike)

Más información en Muncipalidad de Villarrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...