Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay: Empeoró la salud de Lugo y lo trasladan de urgencia a Brasil

El presidente Fernando Lugo, afectado por un cáncer linfático, "necesita un drenaje quirúrgico en el cuello" por lo que siguiendo órdenes de sus médicos se aprestaba a viajar de urgencia el sábado al Hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo, Brasil, según informó el doctor Eugenio Báez.



Lugo de inmediato traspasó el mando de la nación a su vicepresidente, Federico Franco, y se aprestaba a volar el mismo sábado a Brasil.
El traspaso del mando es efectivo por cinco días, de acuerdo a las normas constitucionales.
Al cumplirse tres días de internación de Lugo en el hospital privado Migone, de Asunción, Báez señaló en conferencia de prensa que "el Presidente tiene, aparentemente, un proceso de infección por un problema dental. Estuvo desde el jueves pasado ingresado para hacerse los estudios y encontramos que detrás de la faringe y delante de la columna tiene una acumulación de líquido".
"Como está en una zona compleja del cuerpo, resolvimos que viaje al Hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo, para someterse a un drenaje quirúrgico en el cuello", agregó. "En Paraguay tenemos profesionales para ese trabajo, pero preferimos que el equipo médico que lo está atendiendo en ese centro médico se encargue", añadió.
El hematólogo Alfredo Boccia explicó que "la hinchazón que tenía el Presidente en el rostro fue atacada con antibióticos y corticoides para que, eventualmente, no tuviese problemas para respirar".
Agregó que la probabilidad de contraer una infección "es alta, porque el organismo está con una cantidad baja de glóbulos blancos como consecuencia de las tres de las seis sesiones de quimioterapia programadas como tratamiento", y que se han realizado en el mismo hospital brasileño.
No se conocieron de inmediato los planes de detalles de viaje de Lugo.
Lugo, ex obispo católico de 59 años, en los primeros días de la semana atendió los asuntos de Estado mayoritariamente en su residencia.
A comienzos de agosto pasado los médicos le detectaron linfomas en la ingle, tórax y tercera vértebra lumbar. La Universidad de Harvard analizó una muestra y concluyó que el cáncer es del tipo no-Hodgkin de baja malignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...