Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Falleció Ananías Maidana, histórico líder comunista paraguayo



El histórico líder del Partido Comunista Paraguayo (PCP), Ananías Maidana, falleció hoy a los 87 años de edad en el hospital del Instituto de Previsión Social en Asunción, informaron los familiares del dirigente político.



Maidana falleció a las 03.00 hora local (06.00 GMT) de este sábado a causa de complicaciones del cáncer prostático que padecía, indicaron las fuentes.
Precisaron que los restos del político serán velados en el Centro Cultural de la República, ex sede del Congreso, en el centro capitalino.
El dirigente, que fue uno de los políticos más perseguidos durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), fue condecorado el 10 de marzo pasado por el presidente paraguayo, Fernando Lugo, con la "Orden Nacional al Mérito en el Grado de 'Gran Cruz'".
En la ocasión, el mandatario pidió disculpas en nombre del Estado al líder del PCP por "tanta muerte y tanta injusticia" en épocas de dictadura, durante la que al menos 59 personas fueron asesinadas y otras 336 desaparecieron, de acuerdo a la Comisión de Verdad y Justicia.
Maidana, que fue secretario general del PCP, extraparlamentario, desde 1989 hasta la fecha, padeció torturas y varios años de encarcelamiento.
También compitió por un escaño en el Senado en las elecciones generales de 2008, en las que Lugo ganó la Presidencia al frente de la Alianza Patriótica para el Cambio, coalición de la que también forma parte el PCP.
Esa alianza puso fin a 61 años de hegemonía gubernamental del Partido Colorado (conservador).
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...