Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Arpistas internacionales asisten al Cuarto Festival Mundial del Arpa en Paraguay

Phamie Gow (Escocia)

Unos 300 artistas nacionales y extranjeros participarán desde hoy y hasta el 12 de octubre en el Cuarto Festival Mundial del Arpa, que rendirá homenaje al arpista paraguayo Luis Bordón (1926-2006).

  La fiesta del instrumento símbolo de Paraguay se celebrará este año en las ciudades de Asunción y Encarnación, y tendrá como novedades un concierto gratuito en la explanada de la Catedral Metropolitana, en esta capital, donde actuará un grupo gigante de 200 arpistas.

Además de ser la primera vez que el evento se traslade al interior del país cuando el 12 de octubre se realice un gran festival popular en la costanera de la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapuá, 370 kilómetros al sur de Asunción.

A esta cuarta edición asisten Cristine Mérienne (Francia), Yumi Kusakabe y Mei Kaneko (Japón), Arpegios y Voces (Colombia), Jaime Quilca (Perú), Cristina Bitiuska (Rumania), Phamie Gow (Escocia), Athy (Argentina), Leonard Jacome (Venezuela), y Triona Marshall (Irlanda).

Como parte del programa, el sábado será presentado en el centro cultural Manzana de la Rivera el libro "El Arpa, cultura viva del Paraguay", que recopila 300 imágenes de las ediciones anteriores y textos de sus organizadores.

Bordón es reconocido en Paraguay como uno de los grandes arpistas de todos los tiempos, compositor de obras como "Danza seductora", "Danza Hechicera", "Despertar nativo", "El arpa y la danza de mi tierra", y tiene en su haber ocho discos de oro por su producción discográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...