Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Argentina y Paraguay acuerdan trabajo conjunto en el río Pilcomayo


En el marco de las reuniones bilaterales por el uso compartido de las aguas del Río Pilcomayo, técnicos argentinos y paraguayos se reunirán este martes a las 11 horas en la sede de la Cancillería en Buenos Aires, Argentina, a fin de lograr un acuerdo para sortear los inconvenientes que periódicamente se presentan con la distribucion de los caudales de aguas.
Fue lo dispuesto tras la visita de las autoridades a la zona de la embocadura ubicada a 800 km al Oeste de Formosa realizada el pasado viernes, y luego de la serie de reuniones mantenidas en la última semana, Argentina y Paraguay acordaron e iniciaron trabajos conjuntos para la repartición equitativa de las aguas, tanto en el periodo de creciente como del estiaje, que actualmente presenta el cauce hídrico
La comisión Binacional del Río Pilcomayo, además, resolvió integrar un grupo de especialistas de ambos países que ya iniciaron la tarea de medición topográfica e Hidraulica. También comenzaron las labores para la limpieza del canal seco del rio hacia territorio argentino, como en las adyacencias del la desembocadura del canal paraguayo.
La delegación de ambos países coincidió en que a los efectos de dar comienzo a las obras trazadas y las recomendadas efectuadas por la Binacional, se deberá contar con la previa aprobación de los respectivos gobiernos.
Las autoridades argentinas observaron en el lugar un gran volumen de sedimentos, estimado en 100 y 150 millones de toneladas, que obstaculiza el ingreso de las aguas que abastece a las comunidades indígenas y criollas de la región lindante, en Formosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...