Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Alivio en Paraguay: No será necesaria intervención quirúrgica al Presidente Fernando Lugo en Brasil


El Presidente Fernando Lugo Méndez fue ingresado al Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, a las 17.30 de ayer sábado siendo inmediatamente evaluado por el equipo médico que le practicó  estudios diagnósticos que demostraron que el cuadro presentado por el paciente no requerirá de tratamiento quirúrgico. El equipo médico considera auspicioso el cuadro clínico del mandatario, tras su arribo a este centro asistencial en la tarde de este sábado, hasta donde fue trasladado desde nuestro país.

Confirman que fue detectada una trombosis de la vena cava superior, eventualidad que puede ocurrir durante la evolución de un tratamiento oncológico, como el que afecta al mandatario paraguayo.

Los médicos del Hospital Sirio Libanés, junto a los que acompañaron al Presidente de la República desde nuestro país, confirmaron que mantendrán las medidas terapéuticas iniciadas en Asunción e inmediatamente comenzaron el tratamiento clínico específico.

El cuadro no representa ningún agravamiento del linfoma, sino una complicación del tratamiento que se le sigue y  que ya está siendo atendido.

El Presidente Lugo se encuentra estable, sin molestias colaborando con el tratamiento, señala el informe médico proporcionado esta noche por el doctor Alfredo Boccia.

Hoy domingo se tendrán más novedades, sobre el estado de salud del Presidente Fernando Lugo, concluye el informe entregado hace instantes.

ACTUALIZACIÓN:
"Estamos satisfechos y aliviados porque la situación del Presidente es un problema que puede ocurrir en tratamiento oncológico con catéteres, y que se está resolviendo positivamente, y sobre todo no es ningún cuadro infeccioso, como temíamos desde el comienzo", destacó el doctor Alfredo Boccia, esta mañana. Expresó que el mandatario amaneció bien, y que está siguiendo las elecciones en el Brasil por televisión, haciendo comentario. "Está totalmente lúcido, sin ninguna molestia, incluso sin ese rubor facial que había tenido en Asunción los días previos", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...