Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Polémica Cabañas: De Salvador a olvidado - No en Paraguay

Miren esta nota publicada en España por Silvio Areta, en el sitio http://www.futbolprimera.es

Salvador Cabañas fue uno de los jugadores más importantes que ha tenido el América de México en los últimos años, pero eso al parecer ya poco importa. Pues Las Águilas lo olvidaron por completo, muestra de ello es que han dejado de pagarle el sueldo y la clínica en donde estaba siendo atendido. Lo cierto es que la recuperación del paraguayo se ha convertido en un calvario y su caso ha desatado la polémica, que podría terminar en la FIFA.
El enero pasado el fútbol mexicano, estuvo a punto de perder a uno de sus más temidos goleadores, Salvador Cabañas, que tras salir de un bar iba a recibir un balazo en su frente e iba a quedar en terapia intensiva durante largo tiempo. Tras este lamentable episodio que muchos recordarán, las sociedad azteca se vio indignada, llena de buenos deseos, esperando la mejora del ídolo de Las Águilas y anhelando verlo nuevamente correr en un terreno de jugo. Las autoridades prometían estudiar el caso, los directivos del América también se hacían escuchar y prometían hacerse cargo íntegramente de la recuperación del paraguayo, cueste lo que cueste. Pero no fue así.
Con el paso de los meses Cabañas comenzó a sentir menos apoyo, no siendo tan visitado y viendo como la soledad poco a poco se metía en su entorno. Además de enterarse noticias que realmente lo impactaron, como saber que aún el agresor que casi lo deja sin vida está prófugo y por sobre todo que las autoridades ni siquiera tienen una pista de él.
Días más, días menos, el mundo se olvidó por completo de Salvador Cabañas, al igual que su club, el América. Este dejó de pagar su rehabilitación y por si fuera poco ni siquiera le paga actualmente su sueldo. Vergonzoso, lamentable, pero cierto. “Lo triste de todo esto es qué tan rápido se pueden olvidar de una persona que se entregó íntegramente al club”, manifestó el agente del paraguayo, -José María González-, a diario Récord de México en vísperas del Mundial de Sudáfrica 2010.
En el presente, la situación no dio para más y la polémica estalló, pues hay cuestiones que no pasan ni siquiera por lo económico, sino por lo humano, tema que al parecer los directivos de Las Aguilas no lo comprenden. Salvador Cabañas, sin recibir llamados del club durante meses, no tuvo más remedio que presentar un reclamo oficial a la Federación Mexicana de Fútbol por el incumplimiento de salario del América con el jugador. Lo hizo por medio de su representante, el cual explicó: “ellos cortaron la comunicación con nosotros, dejaron de pagar la clínica FLENI. Además de los salarios, nosotros nos hemos acercado… El Dr. Acosta fue a México a presentar una nota a nivel personal primeramente, pero aún no recibimos ninguna comunicación”.
Cabe recordar, que como todo jugador profesional que trabaja para un club, el paraguayo tiene un contrato. El mismo está vigente y va hasta agosto de 2012, por lo que todos los meses debería recibir dinero a cambio, tal cual como lo dice dicho acuerdo firmado por Cabañas. Pero bueno esto no es así y la fatalidad del ser humano a veces toca fronteras inimaginables. “Ya presentamos un escrito a la FMF para resolver esto de alguna manera, creo que son casi cinco meses que no han pagado el sueldo y la clínica, esperemos que la FMF interceda, pero si ellos no lo hacen evidentemente podremos recurrir a la FIFA, al tratarse de dos entes, el jugador y el club mexicano, recurriremos a la FIFA si no tenemos un eco favorable”, afirmó José María González a ABC Color.
Ubicándose en la fría postura tomada por los directivos del América, se hace difícil encontrar explicaciones acerca del caso. ¿Que pensarán?, todo lo sucedido ¿fue un problema de Cabañas y el club no se debe hacer cargo?, el altercado fue ajeno al equipo y el balazo lo recibió fuera de un estadio de fútbol, por lo que ¿el paraguayo no debería reclamar nada?. Esas son dudas e hipótesis que que se formulan, pues nadie de las Águilas ha salido a hablar sobre el tema y es imposible saber lo que piensan.
Hoy en día, el jugador mejora favorablemente, ya ha sido dado de alta de la clínica argentina FLENI en donde estaba (no pagada por el América). Cabañas ahora continuará su recuperación en la clínica Randall de Paraguay, en donde trabajará la parte física y cognitiva, dado que aún presenta lagunas mentales.
Cuesta creer lo que están haciendo los directivos del América de México con Cabañas, su salvador, su goleador, su mejor jugador de los últimos tiempos. Es difícil imaginar el abandono y la lucha solitaria que hoy en día emprende el paraguayo. Que por sobre todas las cosas es un ser humano, no un producto, que si no sirve más se lo tira y se lo olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...