Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

A lo “Indiana Jones”, futuros abogados de Paraguay explorarán el Palacio de Justicia


Durante dos días -viernes 1 y sábado 2 de octubre- los estudiantes de Derecho de Asunción saldrán de las aulas y competirán para demostrar que son los mejores, ante un desafío nada fácil para ningún ciudadano: entrar, recorrer y buscar ganar “postas judiciales”, topándose ante obstáculos cotidianos del Poder Judicial, como la falta de información y la burocracia. 

“Muchos estudiantes no han pisado nunca el Palacio de Justicia, y a través de esta competencia interuniversitaria, podrán experimentar la realidad de un sistema que todavía presenta muchas deficiencias, para que, como futuros abogados, propongan algunas soluciones reales”, señaló Rodrigo Medina, uno de los responsables de “Expedición Justicia 2010”, nombre que se le dio a este innovador juego, organizado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ). 


Hasta el momento, los Centros de Estudiantes de las Facultades de Derecho de la Universidad Nacional, Universidad Católica y Uninorte, ya confirmaron su participación con equipos de 30 estudiantes, desde el primero hasta el último semestre, y también se comprometieron y están realizando una preselección, las Universidades Americana, Autónoma, Columbia y María Serrana. Otras Facultades de Derecho de Asunción interesadas en demostrar que son las mejores, tienen tiempo de inscribirse hasta el miércoles 22 de setiembre ingresando al sitio web www.cej.org.py/expedicion o llamando al 482 692.

“Expedición Justicia 2010” busca acercar la realidad del Poder Judicial a los futuros abogados, con el objetivo que éstos adquieran conocimiento y experiencia sobre de las diferentes problemáticas de dicho poder, y propongan soluciones.

La iniciativa forma parte del Proyecto “Corresponsales Judiciales” del CEJ, con el apoyo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

SC Noticias
Más informes:
Rodrigo Medina
www.cej.org.py/expedicion
Telf: (021) 482 692 / 420 182

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...