Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Guairá, Paraguay, busca ser la Capital Mundial del Arpa

El evento anual denominado Maratón Mundial del arpa en su tercera edición comenzó el 22 de setiembre a las 22 hs. en la sede social del Centro Español de Villarrica. Durará 24 hs. y culminará hoy a las 22:00 hs. y será televisado por internet en el canal justintv/arpaguaireña.
Previamente se realizará un festival con la presencia de varios artistas, entre ellos el Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Villarrica (UNVES).
Según el programa preparado por la Asociación “Amigos del Arpa” para las 21 hs.se tiene previsto un acto de homenaje al arpista Celso Duarte González, músico villarriqueño radicado en México; a Roberto Brítez Cabral, prestigioso intérprete guaireño de este instrumento, Justo Gómez y Alcides Nicolicchia, en su carácter de ciudadano ilustre de la ciudad.
A las 22 hs. se dará lugar al maratón cuyo inicio estará a cargo de los arpistas homenajeados Celso Duarte González, Roberto Brítez Cabral y el Ensamble de arpas de Félix Duarte González.
Durante el desarrollo del Maratón cien arpistas de Villarrica y otros puntos del país, que incluye tambien a los alumnos de las escuelas de arpas de los distritos de Villarrica y Pérez Cardozo.
Con este objetivo se busca el reconocimiento de la UNESCO en declarar al Guairá como Capital Mundial del Arpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...