Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Desde mañana, Internet gratis Wi-Fi para la Costanera de Encarnación, Paraguay


Internet gratis llega a pobladores de la costanera encarnacena


Instantánea de la costanera encarnacena (Foto Gentileza)
Instantánea de la costanera encarnacena (Foto Gentileza)
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo y la entidad binacional Yacyretá, pone en marcha mañana miércoles el proyecto de comunicación denominado “Paraguay - Paraguay”.
El objetivo es facilitar a la ciudadanía la gratuidad del servicio de Internet para que se comuniquen con sus familiares que residen en el exterior. La primera experiencia se podrá vivir en la costanera de la ciudad de Encarnación en el tramo conocido como “Padre Bolik”, donde ya fue habilitado el sistema wi-fi (conexión inalámbrica a Internet).
La EBY, con apoyo de empresas estatales como  la  Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) financiará este proyecto con autoridades de la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación.
Para ello fueron instalados equipos informáticos que estarán a cargo de funcionarios de la binacional y la SICOM, que a su vez, se encargarán de orientar a quienes quieran comunicarse con sus amigos o seres queridos que residen en distintos puntos del mundo.
Este proyecto es en el marco del proceso de inclusión social, orientado desde el Gobierno Nacional, que prevé utilizar el servicio de la “Costanera Digital” de Encarnación para lograr el desarrollo y la consolidación de la sociedad de la información.
El servicio habilitado recientemente en esta ciudad, es accesible a todos los vecinos, y desde diferentes dispositivos, ya que está previsto que cualquier aparato con conectividad wi-fi, pueda utilizarlo (ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, notebook, etc.), refiere este informe de IPparaguay a la Dirección General de Información Presidencial.
SICOM/DGIP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...