Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Comenzó el Festival Internacional de CINE Arte y Cultura Paraguay 2010



El 19 Festival Internacional de Cine Arte y Cultura 2010 comenzó hoy en Asunción con la presentación de 34 largometrajes y 18 cortometrajes de 25 países, con sede en el Villa Morra Cinecenter.

  Los filmes premiados, "Séraphine" (2008), de Francia, y el norteamericano "Goodbye Solo" (2008), inauguran la muestra, junto al kasajo "Tulpan" (2008).

El filme francés obtuvo siete Premios César (versión francesa del Oscar), además de ser proclamada la mejor película y mejor actriz, mientras el estadounidense ganó el premio a la crítica en el Festival de Venecia 

Además de estos largometrajes serán proyectados los documentales "Cunaro" (Venezuela), "Oktopodi" (Francia) y "Marcela" (Argentina).

Acuden a la cita paraguaya países como Francia, España, Alemania, China (Taiwán), Venezuela, Italia, Brasil, Alemania, Austria, Francia, Italia, Rumania, Bélgica, Kasajaztán, Rusia, Mongolia, entre otros.

El Festival Internacional de Cine Arte y Cultura 2010 quedó oficialmente inaugurado anoche en la sede de la embajada argentina en esta capital, donde recibió un reconocimiento especial el cineasta argentino José Martínez, actual presidente del Festival de Cine de Mar del Plata.

Martínez fue reconocido con el Panambí Honorífico Augusto Roa Bastos.


Página oficial del Festival: http://www.pla.net.py/cinefest/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...