Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Lugo ya está en Brasil y Franco dice que ni piensa en asumir la presidencia de Paraguay

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, llegó hoy a un hospital de Sao Paulo para someterse a exámenes clínicos por un cáncer linfático que le fue detectado la semana pasada, informaron fuentes médicas.
Lugo ingresó en el Hospital Sirio-Libanés "para la realización de exámenes complementarios de la hipótesis diagnóstica de linfoma", señaló un boletín emitido por el centro sanitario, según el cual cinco médicos brasileños y dos paraguayos están al cuidado del jefe de Estado.
El gobernante padece un cáncer linfático que le fue detectado el pasado día 4 después de que le extirparan un ganglio en la ingle. Tres días después sus médicos informaron de la presencia de otro tumor en el mediastino que, según el diagnóstico inicial, solo puede ser tratado con quimioterapia.
Lugo, de 59 años, viajó de Asunción a Sao Paulo en un avión enviado por el Gobierno brasileño y luego se desplazó en helicóptero hasta el hospital, donde especialistas le harán una serie de exámenes para determinar el grado de avance de la enfermedad y el tipo de tratamiento al que será sometido.
El cardiólogo del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, esperó a Lugo en el aeropuerto paulista de Congonhas y luego lo acompañó en el helicóptero hasta el Sirio-Libanés.
Lugo bajó del helicóptero por su propio pie e ingresó en el hospital, dijo un portavoz del centro a los periodistas que lo esperaban en la planta baja. (Agencia EFE)
Franco ni piensa en asumir la Presidencia
El vicepresidente Federico Franco lamentó las versiones que indican que es inminente que el presidente Fernando Lugo dejará la Presidencia de la República para seguir su tratamiento en el exterior. Aseguró el Nº 2 del Poder Ejecutivo que el presidente puede confiar en él, ya que no le va a defraudar y va a defender la institucionalidad de la república. Asimismo, señaló que estará monitoreando todo lo que ocurre en la zona de San Pedro, en donde un grupo de campesinos ingresó en forma ilegal a las tierras del empresario Ulisses Rodrigues Teixeira. Franco dijo que el presidente Fernando Lugo le dio precisas instrucciones de que controle todo lo que ocurrre en la región. Los antecedentes del caso revelan que cerca de mil campesinos invadieron ayer las tierras de Rodrigues Teixeira ubicadas en la zona de Paso Kuruzú, en Jaguarete Forest. Los testigos aseguraron que los invasores están armados con escopetas y machetes. (neike.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...