Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Lugo inaugura el primer helipuerto de la Policía en Paraguay



(EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, inauguró hoy en Asunción el primer helipuerto de la Policía Nacional, que cuenta con tres helicópteros que servirán de apoyo para la observación, coordinación e investigaciones policiales.
El helipuerto, emplazado en la sede de la Agrupación Especializada, fue inaugurado durante un acto en el que también participaron el ministro de Interior, Rafael Filizzola, y el comandante de la Policía, José Giménez.
"Esta inversión se ha hecho enteramente con recursos del Estado. Por un lado estamos demostrando que con una buena administración podemos hacer mucho más con el mismo esquema tributario y de esa forma retribuir en bienes y servicios lo que el ciudadano aporta en impuestos", expresó Filizzola durante su discurso.
El ministro añadió que esta inversión permite a la Policía contar con una dependencia que antes no tenía y de la que no existen antecedentes en el país.
Por su parte, Giménez, expresó durante su breve alocución que la inauguración del helipuerto es un "hecho histórico" y que harán todo los posible para honrar esas mejoras en el organismo de seguridad a su cargo.
La nueva base aérea cuenta con un flota de tres helicópteros Robinson 44 Police, de fabricación estadounidense, que fueron proveídos por la empresa española "Proibérica", que, además, instruyó a los pilotos, operadores y a los mecánicos de la nueva división policial.
En septiembre de 2009, las autoridades confirmaron que "Proibérica" presentó la mejor oferta durante la licitación, que fue de 18.300 millones de guaraníes (3,6 millones de dólares, al cambio de la fecha).
El helipuerto cuenta con dos hangares, talleres y las áreas de aterrizaje de las aeronaves, así como con un simulador de vuelo y otro de operaciones.
Fuentes policiales detallaron que el "Robinson 44 Police" es un helicóptero "de observación, coordinación e investigación policial con todos los elementos más modernos que hay en el mercado para luchar contra la delincuencia".
Indicaron que cuenta con instrumentos de última generación que incorporan sensores nocturnos y de calor capaces de detectar la temperatura de un objeto a distancia, y puede operar en áreas selváticas ya que está equipado "para cualquier tipo de misión".
Añadieron que estos helicópteros tienen capacidad para tres personas, incluido el piloto, así como una autonomía de vuelo de tres horas o de 500 kilómetros.
Antes de la creación de esta unidad, la Policía recibía la cooperación de helicópteros de las Fuerzas Armadas para sus operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...