Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

INCENDIOS EN PARAGUAY: Temen que el humo empeore, analizan declarar el estado de Emergencia



Asunción, (EFE).- Las autoridades paraguayas analizan la posibilidad de declarar el estado de emergencia en algunas regiones del país debido a los incendios forestales, cuyas humaredas se extienden a áreas urbanas, informaron fuentes oficiales.


"Vamos a tener unos meses bastante secos, hasta noviembre y diciembre", afirmó a periodistas la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional, Gladys Cardozo, al anunciar que no se descarta esa posibilidad ante el avance del fuego en varias regiones rurales.
La ministra dijo además que el jefe de Estado, Fernando Lugo, ha ordenado que las Fuerzas Armadas colaboren con los bomberos de la Policía y los voluntarios en las tareas de extinción de las llamas.

Las brumas de la quemazón han obligado hoy a la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) a restringir los vuelos de aeronaves pequeñas en terminales que no cuentan con instrumentos adecuados debido a la escasa visibilidad.
Los principales focos de incendios fueron reportados en los departamentos de Caazapá, Cordillera, Misiones y Ñeembucú, así como en San Pedro, Guairá y Chaco (Región Occidental), según el cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Las autoridades informaron este miércoles que los focos, que afectan pastizales de haciendas rurales y reservas naturales, se redujeron a 696, de unos 1.800 contabilizados en la víspera a través de imágenes de satélite.
En la reserva de Ybyturuzú, en Guairá (centro-sur), donde el fuego devastó desde el lunes pasado unas 200 hectáreas de bosques, fueron controladas las llamas en una de las zonas afectadas y prosiguen las tareas para extinguir el avance del siniestro en otros tres sectores.



Los incendios forestales se producen en Paraguay a causa de la quema de los campos que los labradores y ganaderos realizan en esta época del año para combatir plagas y renovar el rendimiento de los suelos.
También son originados por cazadores furtivos o personas que acampan de manera clandestina en áreas protegidas y dejan encendidas sus fogatas.
Estos casos se ven agravados por la sequía que se registra en las regiones afectadas y por los fuertes vientos que levantan densas humaredas que cubren áreas urbanas de las principales ciudades del país, así como de Asunción.
Ante esa situación, varios organismos estatales y organizaciones no gubernamentales que promueven la preservación del medio ambiente impulsan una campaña denominada "Paraguay contra el fuego", con la que se busca concienciar a la población sobre ese tipo de peligros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...