Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Histórico: Congreso aprueba gratuidad de la educación media en Paraguay


El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) emitió un comunicado en donde asegura que la gratuidad en la Educación Media es un “logro histórico” para el sistema educativo del país.


“Esto implicaría un ampliación en el presupuesto de funcionamiento del nivel de unos G. 22 mil millones para iniciar la exoneración de matrícula a costo cero en la Educación Media”, aseguró Alcira Sosa, directora general de Educación Media del MEC. 

La implementación de la gratuidad de la Educación Media se hará en forma gradual, y en una primera etapa consistirá en lo siguiente:

- Matrícula gratuita para aproximadamente 184.429 alumnos en el 2011, beneficiándose unas 1.800 instituciones educativas de gestión oficial de todo el país.

- Entrega gratuita de ocho cuadernos en la canasta básica de útiles escolares a cada estudiante, material que le servirá para todo el año lectivo.

“Sabemos que la gratuidad no consiste solamente en que la matrícula sea gratis, por eso hablamos de una primera etapa, que serían los beneficios antes mencionados. Lo que se quiere es posibilitar el acceso a la educación a más estudiantes considerando que el 40% de los jóvenes de entre 15 y 17 años (186.000 aproximadamente) están actualmente fuera del sistema educativo. Y principalmente, es una respuesta a los desafíos del acceso, la permanencia y la calidad de la educación en nuestro país. Con esta ley se está dando un paso gigantesco para responder a los mismos”, finalizó diciendo Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...