Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Ya está en Paraguay el nuevo transformador de Itaipú que elevará potencia energética del país



Tal como la Dirección paraguaya de la Itaipu Binacional había anunciado y como estaba previsto en el contrato, ayer domingo 25 de julio, llegó el autotransformador TX/RX, de 375 MVA (Mega Volt Amper) a la Subestación de la Margen Derecha de Hernandarias (lado paraguayo). El TX/RX fue adjudicado a la empresa ABB, y fue transportado hasta Itaipú desde San Pablo, Brasil. 

Este proyecto, pendiente desde el año 2004, se concreta como uno de los eslabones de solución generados por Itaipú Binacional y por el Gobierno Nacional para hacer frente a la crisis energética. Una vez instalado este transformador y en operación, permitirá elevar en 25 por ciento la disponibilidad de potencia en el Paraguay. 

La solución de los problemas energéticos del país requiere de un plan técnico sustentable a corto, mediano y largo plazo. La instalación del conjunto transformador-regulador TX/RX, representa una solución a corto plazo, mientras que la instalación y funcionamiento de la línea de 500 kV, será la respuesta a mediano plazo. Esto implica que, para el próximo verano se tendría parte de la solución a la crisis energética. 


Leer más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...