Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Tras queja diplomática de Paraguay, TV de Brasil se disculpa



Durante el Mundial el programa Sport TV de la Rede Globo de Brasil, emitió un programa burlándose de Paraguay mofándose de todo: costumbres, gastronomía y atracciones turísticas. La promesa de Larissa de desnudarse en la Plaza de la Democracia parece haber sido el detonante, aunque a ella no pareció preocuparle y sigue disfrutando de su recién adquirida fama internacional. Lo importante es que esta vez, no nos quedamos callados: el gobierno se quejó y obtuvo, además de una disculpa, la realización de tres producciones para divulgar lo mejor que tenemos para mostrar. 

Según señala Diario ABC, la Ministra de Turismo Liz Cramer expresó “Enviaron una disculpa, entonces nosotros enviamos una carta de invitación. Ellos armaron rápidamente el equipo y ya están acá. Estoy muy contenta porque va a salir algo positivo”. En el marco de la visita la delegación de TV SPORT ya entrevistó a Christian Riveros y al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz y recorrió la Conmebol. 

Esto demuestra que aunque los países oficialmente no son responsables por contenidos ofensivos que pudieran exhibir en sus canales, la xenofobia puede ser combatida mediante iniciativas como la que motivó esta suerte de retractación que ahora colocará las cosas en su lugar. No hay razón para tolerar los insultos en silencio cuando afectan a toda una nación y es hora de fomentar la autoestima haciéndole saber al mundo que tenemos capacidad de respuesta y de gestión diplomática.


Fuente: http://www.tvparaguaya.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la puta carajo! No puede ser asi!! Por eso odio a los que aca en Paraguay son ignorantes y escuchan cumbia y esas mierdas!! Son gente vulgar sin educacion, por eso los demas culpan al Paraguay, porque nuestra gente es ignorante, no trabaja, se queja!!

Anónimo dijo...

Paraguay es un paìs muy lindo,làstima que tiene polìticos muy sinverguenzas,descarados,que no hacen nada por mejorar la situciòn econòmica.Pero los paraguayos no deberìamos de tener nunca verguenza de nuestro origen,como es mi caso.Soy paraguaya de corazòn!ja ja
ah! y no tener miedo de hablar guaranì,sòlo porque tenemos un extranjero cerca

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...