Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

SUMATE: La ex Miss Paraguay, Yanina Gonzalez, Ecológica



La ex Miss Paraguay, Yanina Gonzalez, apoya el proyecto de reforestación del BAAPA (Bosque Atlántico del Alto Paraná)

Bosque Atlántico del Alto Paraná

Los científicos de WWF a nivel mundial identificaron los 200 lugares biológicamente más importantes de la tierra. Algo así como un "Arca de Noé" representativo del planeta. Se los denominó "Global 200", siendo el Complejo Ecorregional "Bosque Atlántico" uno de ellos.
El Complejo Ecorregional "Bosque Atlántico" comprende 15 ecorregiones y el Bosque Atlántico del Alto Paraná es una de ellas. De hecho es la ecorregión que mantiene la mayor cantidad de remanentes forestales.
Abarca Argentina, Brasil y Paraguay, teniendo Paraguay la tasa más alta de deforestación
                     
CRONOLOGÍA DE DEFORESTACIÓN DEL BOSQUE ATLÁNTICO DEL ALTO PARANÁ EN PARAGUAY

Cronología de defprestación
El índice de deforestación es alarmante, tanto, que se puede decir que dentro de los próximos 5 años estos bosques dejarían de existir si se continúa con el ritmo actual de deforestación.
El peligro más apremiante es el cambio de uso de suelo, ya que se está derribando el bosque para actividades agropecuarias. Los esfuerzos deben apuntar a conservar los remanentes que aún tenemos e iniciar el proceso de recuperación.
Se necesita hacer un alto a la deforestación. Para esto debemos coordinar esfuerzos entre todos los sectores para hacer un plan racional e inteligente que permita la utilización sostenible de este Bosque. Para que nosotros, nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, puedan seguir utilizando este importante recurso a perpetuidad.

El desconocimiento casi total de la mayoría de la población paraguaya sobre el valor y la importancia fundamental del Bosque Atlántico del Alto Paraná, no permite dimensionar la real gravedad del problema.
FUENTE: WWF/Paraguay

1 comentario:

matias dijo...

Muy bueno, me sirvio bastante ;) saludoos

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...