Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

REGRESO TRIUNFAL PARA LA SELECCIÓN DE PARAGUAY



La más alegre vigilia de la afición deportiva
La afición deportiva se congregó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirosi, desde las 18, para recibir y saludar a los integrantes de la selección paraguaya de fútbol, quienes realizaron un destacado desempeño en la Copa del Mundo, Sudáfrica 2010. Por primera vez en la historia de los mundiales, que ha participado la albirroja, llegó hasta los cuartos de final. A medida que transcurrían las horas, y puntualmente cuando se conoció el horario exacto de llegada, as nuestra principal estación aérea, procedente de Río de Janeiro, la gente se acercaba a los jardines del aeropuerto, con la algarabía y las ansias de saludar a la comitiva paraguaya.

Desde las 21, la Orquesta Sinfónica, inició la fiesta con temas alusivos a la albirroja y a la patria. Los presentes acompañaron con aplausos, gritos y cánticos.

También, a través de la pantalla gigante, se observaba los goles convertidos por Antolín Alcaraz, frente a Italia y de Enrique Vera y Christian Riveros, frente a Eslovaquia.

Los cánticos se duplicaban a medida que se acercaba la hora de retorno de los futbolistas de la selección nacional.

Para aplacar las ansias, la banda de música de la Policía Nacional, deleitó con un popurrí de canciones dedicadas a la albirroja.

A las 3.45, el público observó que a lo lejos bajaba el avión que transportaba a los leones, procedente de Sudáfrica.

La algarabía y los cánticos no se hicieron esperar. Patria Querida, se entonó con entusiasmo y fervor.

Minutos después, Claudio Morel Rodríguez sube al escenario, dando continuidad a la fiesta que se inició en la tarde del domingo.

El Himno Nacional se entonó con fervor patriótico, se divisó por los cuatro costados del jardín del aeropuerto, la tricolor bandera que flameaba, ayudada por la brisa que soplaba a esa hora, con más intensidad, como ayudando a que el ambiente sea propicio para que la ceremonia de distinción a los integrantes de la selección paraguaya de fútbol, sea propicio.

Finalmente, desde el saludo de cada futbolista y cuerpo técnico, la afición no dejó de corear nombres y de gritar Paraguay, Paraguay o “No se va el Tata no se va”, en alusión a que el adiestrar Gerardo Martino, no deje la albirroja.

Misma cosa ocurrió con Oscar “Tacuara” Cardozo, que se reconcilió con el país, porque fue ovacionado, en dos oportunidades, hecho que le causó emoción.

En los rostros de los familiares de los albirrojos, se vio distintas emociones, desde lágrimas hasta la carcajada por ver de cerca a su ser querido, que retornaba triunfante, luego de varios días de ausencia.

Al término del acto, la gente salió satisfecha de la principal estación aérea, porque sintieron, al igual que los futbolistas, la dulce miel de la alegría y el sabor del deber cumplido en esta Copa del Mundo. 




“Vamos a tener otra oportunidad y la vamos a aprovechar”
El golero y capitán de la selección paraguaya de fútbol, Justo Villar manifestó que van a tener otra oportunidad y que la van a aprovechar. Además expresó que la ilusión de la gente no decaiga, porque hay material para hacer grandes cosas. Finalmente deseó que todo el país se ponga la camiseta de la albirroja para levantar el país.

Tratamos de representar de alguna manera, como tiene que ser el paraguayo, con mucha garra, con mucho orgullo.

Dejamos todo en cada partido, eso decíamos después del último partido, nadie puede mirarse a la cara y reprocharse algo, porque todos hicimos lo que pudimos para pasar.

El fútbol es así, vamos a tener otra oportunidad seguramente y la vamos a aprovechar.

Ojalá se pueda mantener esto, la ilusión de la gente que sigue intacta también, que no decaiga. Acá hay material, para hacer grandes cosas.

Ojalá todos en el país, nos pusiéramos una misma camiseta que nos pusimos durante toda esta eliminatoria, para levantar lo que es el país. El país necesita de todos, de cada uno de nosotros, para levantar lo que es el país.

“Quiero agradecer el apoyo incondicional”
El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Martino, agradeció al pueblo paraguayo por el apoyo incondicional y por haber permitido dirigir a la albirroja, desde el inicio del proceso a las eliminatorias y al mundial Sudáfrica 2010. Finalmente alabó al grupo de jugadores. “Quiero agradecer profundamente el apoyo en todos estos años, no solamente esta noche”, señaló.

Expresó su agradecimiento, por haber dejado que se desarrollo como entrenador y dirigir la selección paraguaya de fútbol. “Quiero agradecer el apoyo incondicional. Quiero agradecerle a Paraguay por haberme desarrollado como entrenador, por haberme permitido dirigirle su selección”, manifestó.

“Y por último, los quiero felicitar a ustedes, porque realmente tienen un grupo maravilloso de jugadores que lo representan realmente muy bien”, dijo finalmente, Gerardo Martino, técnico de la selección paraguaya de fútbol.

Durante su alocución, el adiestrador recibió el aplauso del público presente en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
(Fuente: presidencia.gov.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...