Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Para los héroes del Paraguay el Amor no tiene edad


En el Hospital Geriátrico Gerardo Buongermini del Instituto de Previsión Social, contrajeron matrimonio María Luisa Monelli, de 93 años y el ex combatiente de la Guerra del Chaco, Casimiro Díaz, de 102 años, en una emotiva, cálida sencilla y alegre ceremonia celebrada por el sacerdote Oscar Díaz. 

Médicos, enfermeras, amigos y la prensa fueron testigos de este sello de amor, que empezó en el año 1957. Es el legado que a los 102 años le deja don Casimiro a María Luisa, quien así pasa a acogerse a los beneficios de la seguridad social del IPS. El pasado martes la pareja se casó también por la ley civil.

“En el hospital no solo cuidamos el aspecto geriátrico, sino también la gerontología, que es el envejecimiento exitoso, el envejecimiento activo, como el que hoy vemos en Don Casimiro y María”, felicitó a la pareja el doctor Edgar Aguilera, director del Geriátrico. 

Don Casimiro siempre fue paciente del Buongermini, en consulta ambulatoria por el tratamiento de artrosis, días pasados perdió oxígeno cerebral y tuvo una caída, por lo que se internó en el nosocomio, desde el pasado 23 de junio. No ha perdido la lucidez en ningún momento, y se encuentra en franca mejoría. 

“Va a salir de esta, Dios siempre está presente, en los peores momentos”, dijo María, muy segura y optimista.

“Esta es la prueba palpable de lo que es el amor, es el acontecimiento del amor, no importa la situación ni el lugar, si hay amor”, manifestó el Padre Díaz, para luego hacer el anuncio del ritual, del juramento de ese amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...