Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Metrobus Pua'e Porâ: Paraguay contará con colectivos articulados



Este moderno medio de transporte fue presentado en la Expo 2010

El proyecto se trata de un nuevo Sistema Metropolitano de Transporte Masivo de pasajeros, que será implementado, en un primer recorrido, entre las ciudades de San Lorenzo y Asunción.

Pero todavía falta: en un año se iniciarán las obras para el funcionamiento del metrobus, para lo cual se prevé una inversión de 160 millones de dólares.

El sistema, basado en vehículos articulados, contará con tres terminales de trasbordo.

Implica una red troncal de 17 kilómetros , tres terminales urbanas de trasbordo, 22 estaciones de pasajeros en la red troncal y 100 puntos de parada con refugios en el sistema alimentador.
El proyecto se encuentra en su fase de diseño y factibilidad final y busca ofrecer un mejor servicio en una zona que abarca el 40% de los pasajeros de Asunción.

Autoridades municipales afirman que este sistema está siendo adoptado con éxito en varias ciudades de Brasil y del mundo, como: Curitiba, Santiago de Chile, Bogotá y Cali en Colombia, y más recientemente en Johannesburgo, en Sudáfrica, para la Copa del Mundo de Fútbol, del 2010.

La idea es iniciar este proyecto por la avenida Eusebio Ayala, que es la que está preparada para el efecto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¨como afectara esto alos locales de dicha avenida

Anónimo dijo...

cuanta gentes qudaran sin trabajo a causa de esto choferes inspectors vendedores ambulantes gentes del mercado de sanlo y del mercado 4 y todo por que estos politicos quieren llenar su bolsiyo sin pensar por todas esas personas que perderan su pan de cada dia

Richard Samudio Orrego dijo...

flor de pelotudo, no hables sin saber, en ves de apostar al progreso, te queres quedar en el pasado, el ser humano es un ser adaptable y esta gente que decis debe aprender a adaptarse a otras cosas y aprovechar, por gente con mente mediocre como vos es que esta asi el pais..

Anónimo dijo...

muy cierto! tenes toda la razon!! x algo estamos asi como ahora ay qe apostar a nuevas cosas!! adelante xfin agan algo `qe valga la pena!

Esteban Domaniczky dijo...

es impresindible el metrobus porque mucha gente que viene a trabajar al centro desde ciudades mas lejanas a San Lorenzo estan condenadas a venir como animales amontonados, aguantando el trafico pesado de 2 horas para llegar al centro.. aparte de despertarse temprano, tener que aguantar esto a diario es inhumano y estresante.. desde mi punto de vista es bueno, porque tendria que descongestionar mas el transito.. y los pasajeros ya no tendran mas esa rutina tan desagradable..

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...