Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Malestar en la prensa española tras el entrenamiento de Paraguay

Manolo Lama
Manolo Lama
El seleccionador sólo atendió a los medios paraguayos - 01-07-2010


Gran parte de los representantes de los medios de comunicación españoles que acudieron al South Downs College de Centurión para contemplar el entrenamiento de la selección de Paraguay, rival del equipo de Vicente del Bosque en los cuartos de final del Mundial 2010, expresaron su malestar con el seleccionador, el argentino Gerardo Martino, que tal y como es costumbre, sólo atendió a los miembros de la prensa paraguaya.

Ha sido costumbre en el técnico durante toda la concentración mantener una atención aparte con los periodistas paraguayos, nada más, el día antes de la rueda de prensa oficial. En esta ocasión también ocurrió. El hábito no fue entendido ni compartido por los españoles que en los dos últimos días han acudido en masa a ver como se ejercita el rival de su país en el Mundial.
Hubo protestas mientras se efectuaba la conferencia de prensa con los medios de Paraguay y un miembro de seguridad impidió el acceso e intentó frenar la toma de imágenes a los cámaras. La responsable de comunicación de Paraguay, Gilda Arrúa, tuvo que salir del recinto para justificar y explicar la situación.
'Es un acuerdo al que llegamos en Paraguay con ellos. Es una rueda de prensa solo para los medios paraguayos y como tal se hace.
Es nuestra idea y pido que la comprendan. Queremos hacerlo así', justificó Gilda Arrúa, que respondió 'nosotros somos paraguayos', cuando algún medio español argumentaba que 'esto no sucede en casi ningún sitio'.
Antes de cada partido de Sudáfrica 2010 Gerardo Martino siempre realizó unas declaraciones aparte para los medios del país de su selección. 'El profesor atiende ya a todos los medios en la rueda de prensa oficial', justificó siempre Arrúa. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...