Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Lula reconoce que Brasil ha sacado más beneficios que Paraguay en Itaipú


Foto: El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (i), da las primeras paladas en Villa Hayes, a 60 kilómetros al noroeste de Asunción (Paraguay), en el lugar de la puesta en marcha de un tendido eléctrico de 500 kilovatios entre la hidroeléctrica de Itaipú y la capital paraguaya. EFE


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reconoció hoy que su país ha sacado más beneficios que Paraguay de la hidroeléctrica conjunta de Itaipú al inaugurar el segundo tendido eléctrico de esa central en este país.


En Itaipú, emplazada sobre el río Paraná y que abastece a grandes urbes y ricas zonas industriales de Brasil, incluida Sao Paulo, "el gran ganador hasta ahora fue Brasil, Paraguay utiliza poquísima energía", afirmó Lula en rueda de prensa conjunta con su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo.

La red de distribución, la segunda conectada a esa central en Paraguay, que también controla otra represa con Argentina, la de Yacyretá, al sur del mismo río fronterizo, tendrá un costo de 400 millones de dólares, que será financiado con recursos el Fondo de Convergencia Estructurales del Mercosur (Focem), que esos tres países integran con Uruguay.


La línea de transmisión, de 500 kilovatios, representa el doble del consumo de energía de Asunción y sus ciudades aledañas, indico Lula en su discurso durante el acto en que reafirmó el compromiso de su país con el acuerdo suscrito con Lugo hace poco más de un año, el 25 de julio de 2009 en Asunción.
Además de la red eléctrica, el acuerdo, de 31 puntos, prevé triplicar los 120 millones de dólares que actualmente recibe Paraguay por la venta a su socio de su excedente de la energía que no consume en Itaipú, a 330 kilómetros al este de Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...