Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Los sindicatos ratifican el paro de transporte de cuatro días desde el lunes en Paraguay



Recuerdan lo duro que fue el paro de colectivos de fines de mayo pasado?
Bueno, todo indica que volveremos a ver estas imágenes, a menos que las gestiones del Gobierno paraguayo para evitar la medida den resultado.


Los sindicatos del transporte público de Paraguay ratificaron hoy el paro nacional de cuatro días previsto a partir del próximo día 12, en demanda de mejoras salariales y la intervención del órgano regulador.

Aldo Snead, de la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), dijo a periodistas que están abocados en la planificación de la medida de fuerza "porque no se ha recibido respuesta del Gobierno sobre el reajuste salarial y la intervención de Setama".
El dirigente se refirió a la Secretaría del Transporte del Área Metropolitana (Setama), que regula las licencias y los itinerarios en la capital y ciudades vecinas, y a la demanda de un reajuste salarial del 15 por ciento exigido para los trabajadores del sector.
En mayo pasado, la Fetrat y otros seis sindicatos del sector realizaron un paro que abarcó la capital y el área metropolitana, pero ahora será extendido a todo el país con el respaldo de las centrales obreras del país.
Snead detalló que al menos medio centenar de líneas de autobuses quedarán paralizadas por la huelga, que en el primer día tendrá el apoyo de Asociación de Taximetristas de Asunción, mientras que las autoridades anunciaron la salida de vehículos de las Fuerzas Armadas y la Policía para trasladar a los trabajadores.
El Gobierno ha explicado a los sindicatos que está pendiente de una inconstitucionalidad planteada ante la Corte Suprema de Justicia contra una normativa aprobada por el Congreso que restringe las atribuciones del Ejecutivo sobre el organismo regulador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...