Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

EL DELANTERO PARAGUAYO SALVADOR CABAÑAS ENCABEZA LA LISTA DE LOS FUTBOLISTAS QUE MÁS GANAN EN MÉXICO



Casi medio año después de la tragedia, Salvador Cabañas todavía disputa, fuera de las canchas, el partido de su vida. Sin embargo, mantiene el estatus de figura en el futbol mexicano, al menos en lo que a contratos se refiere.
El vínculo del guaraní con el América, al que todavía le resta un año para que expire, estipula que percibe dos y medio millones de dólares anuales, según informó a EL UNIVERSAL una fuente cercana al goleador, lo que le permite encabezar la lista de los jugadores que mejor ganan en México.
Cabañas gozó de un importante incremento salarial cuando renovó contrato con las Águilas, previo al inicio del Apertura 2008. Su anterior arreglo era por millón y medio de billetes verdes al año, pero su rendimiento fue premiado con las condiciones que hoy tiene.
Algunos clubes ingleses y españoles mostraron interés en él. Intentos fallidos, porque el atacante decidió permanecer en México y aceptar la oferta hecha por las Águilas.
El atentado que el sudamericano sufrió la madrugada del 25 de enero en el Bar Bar modificó drásticamente los planes de la cúpula azulcrema, debido a que fue obligada a fichar a un nuevo ariete, pero continuar pagando el sueldo de Cabañas, además de cubrir los gastos médicos de su recuperación.
A principios del mes anterior, José María González, representante del Mariscal, declaró a la radiodifusora Primero de Marzo en Paraguay, que la directiva americanista debía dos meses de sueldo a Salvador: "Tendremos que hablar con el presidente Michel Bauer para solucionar el problema".
La queja también contemplaba el monto por la estancia de Cabañas en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, donde cumple parte de su rehabilitación. De inmediato, Bauer aclaró que no existían esas deudas. El futbolista regresó a la clínica unos días después.
Pese a que los altos mandos de la institución han manifestado en varias ocasiones que apoyarán al guaraní hasta el final, el tema del contrato podría generarles cierta intranquilidad, porque representa pagarle a un futbolista con el que ya no cuentan y fue agredido en un lugar ajeno a las canchas de futbol.
Aún fuera de los campos, Salvador continúa como uno de los futbolistas más venerados por el pueblo azulcrema... Y mejor pagados en México.

Daniel Blumrosen Juárez
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...