Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Carrulim y agosto poty desde hoy venden a full en Paraguay


Caña, ruda y limón es la receta básica del preparado especial para recibir al mes de agosto



Agosto, vaka piru y guaigui rerahaha”, dicen que es el mes en que hay que recibir con el carrulim, un preparado de caña, ruda y limón. En los mercados tradicionales, los vendedores se adelantan para la venta guasu que será mañana. Algunos tienen su receta especial a la que le agregan katuáva o guavirami como potenciador sexual para los pila’i.

La mayoría está pensando en vender en botellitas por 5 mil guaraníes, otros ofrecerán por 10 mil guaraníes con el combo de hierbas que los naturalistas recomiendan tomar en el tereré, para así renovar o purificar la sangre. Romero, agosto poty, Santa Lucía, tarope, pyno’i, kapi’iky, cedrón kapi’i, pero al final cada yuyero aconseja de acuerdo a la necesidad de la clientela.

“Se dice que es bueno tomar el carrulim para espantar los males de agosto, yo pienso que es cierto porque conozco gente que se altera mucho en este mes”, indicó Domingo Fernández. Algunos recordaron que con la helada pasada ya murieron las vacas, así que esperan cualquier cosa para el mes que viene.

Doña Dominga Velazco es la que tiene preparada una variedad de recetas de carrulim, algunas como levantol, no solo para arrieros sino avei para mujeres que hoy día laburan demasiado y ya están cansadas a la hora de ir a la cama.

PRECIOS

5.000 Guaraníes

Es el precio base del carrulim este año, en botellitas.

10.000 Guaraníes

Preparan combo de carrulim acompañado con las 7 hierbas.

LA FRASE:

- DOMINGO FERNÁNDEZ, Vendedor
“Es la creencia de nuestros abuelos, seguimos con la tradición de tomar un poco de caña, ruda y limón el 1 de agosto”

Fuente: CRONICA PY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...