Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay se vuelve un atractivo destino y en breve tiempo operarán nuevas aerolíneas

Poco a poco el Paraguay se está convirtiendo en un atractivo e importante destino para varias compañías aéreas que se encuentran gestionando los trámites pertinentes para que puedan operar comercialmente desde nuestro país a diferentes puntos del mundo. Esta apertura traerá como consecuencia directa la generación de fuentes de trabajo para muchos compatriotas y el auge del turismo local, también con su consecuente generación de empleos. “El proyecto para que operen estas líneas sigue avanzando y en poco tiempo se cerrarán varios acuerdos”, señaló el Presidente de la DINAC, Ceferino Farias.



La primera en llegar será la firma Buquebus (BQB) del Uruguay, que ya cuenta con la autorizaron de su país y del nuestro para hacer la ruta entre Punta del Este, Asunción, Punta del Este que en muy breve tiempo iniciará sus vuelos entre nuestra capital y el conocido balneario uruguayo, de acuerdo a lo expresado por Farías.
Otra nueva compañía que comenzaría a operar desde noviembre de este año es COPA de bandera panameña, cuya política es realizar vuelos punto a punto, es decir sin escalas. A esta se suma AIRES de Colombia, con rutas Bogotá- Asunción-Bogotá, sea con vuelos directos o con escalas. Estas dos empresas son las que están cerrando los acuerdos, quedando por ajustar algunos mínimos detalles técnicos para comenzar a operar, de acuerdo a lo señalado por el presidente de la DINAC.
Para finales de este año se prevé que otras compañías aéreas lleguen a nuestro país, como LAN Perú, para cubrir la ruta Lima-Asunción-Lima. El inicio de operación de esta compañía también se estima para noviembre de este año, al igual que la ampliación de la ruta de la española Iberia, que además de los vuelos a Madrid, vía Buenos Aires, podría incorporar en su ruta la ciudad argentina de Córdoba, según las explicaciones brindadas por Farías.
Explicó que dos empresas paraguayas también se suman a las extranjeras que desean operar en nuestro país. Una es Valle del Sol, empresa conformada por capital paraguayo-brasileño que operaría bajo el nombre comercial de Air Guaraní. Esta empresa realizará vuelos regionales desde Asunción con destinos a Buenos Aires y Córdoba en la Argentina; Río de Janeiro, Sao Paulo, Campo Grande, Curitiba en Brasil. También hará viajes a ciudades de Bolivia y Chile.
La otra compañía de capital argentino es Sol del Paraguay, (empresa vinculada al transporte terrestre de pasajeros Crucero del Norte). Las rutas aéreas de esta firma serán también en el ámbito regional, con proyección a ampliar sus mercados con el tiempo, según el titular de la DINAC.
BENEFICIARA AL TURISMO Y GENERARA FUENTE DE TRABAJO
Con la presencia de nuevas aerolíneas se potenciará el turismo y generará un importante aumento de mano de obra. Otros beneficios asociados con la llegada de más aerolíneas a nuestro país serán los viajes directos, lo cual abaratará costos de vuelos y también permitirá que Paraguay pueda conquistar otros mercados para la venida de más turistas a nuestro país.
Un ejemplo claro es que de concretarse los vuelos de la aerolínea Sol del Paraguay se estima que 400 personas serán contratadas directamente, de las cuales el 80% sería mano de obra local.
Actualmente en nuestro país llegan las siguientes compañías: TAM que cubre la ruta Asunción-Ciudad del Este, Sao Paulo; GOL, Asunción-Río de Janeiro, ambas de Brasil. AEROSUR que realiza vuelos a Madrid, España, con escala en San Cruz de la Sierra, Bolivia; AEROLÍNEAS ARGENTINAS, que cubre dos vuelos diarios, Asunción-Aeroparque de la capital argentina; TACA, que hace vuelos a Costa Rica con escala en Lima y la uruguaya PLUNA, que realiza sus viajes Asunción - Montevideo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta saber que pronto habrá nuevas aerolíneas en Paraguay lo bueno sería que alguna aerolínea de ahí viajara a España porque es fatal tener que viajar haciendo escalas cambiando de compañía aérea, ojala y se solucione pronto

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...