Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

PARA VER: Exposición fotográfica “Por las Aguas Adornadas” en Encarnación, Paraguay


El miércoles 23 de junio a las 20:00 hs. se inaugura la muestra fotográfica “Por las aguas adornadas” del español Xoan García Huguet, en el salón de exposiciones de la "Casa de la Cultura Municipal" de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. La misma estará abierta a todo público de 8:00 17:00horas hasta el día 2 de julio. 

La misma es un emprendimiento conjunto del Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Secretaría Nacional de Cultura a través de la Dirección General de la Creación y la Diversidad Cultural y está organizada localmente por la Municipalidad de la Ciudad de Encarnación y la Gobernación de Itapúa.

Esta exposición fotográfica itinerante del fotógrafo español Xoan García Huguet denominada “Por las aguas adornadas”, hace alusión a las maravillosas imágenes capturadas en la ribera del río Paraguay. Esta actividad cultural está enmarcada dentro de los ejes transversales de la SNC.

Las próximas presentaciones previstas son:
Del 12 al 23 de julio en Pilar.
Del 2 al 13 de agosto en San Juan Bautista de la Misiones. 


Xoan García Huguet, madrileño de 32 años, llegó al Paraguay en el 2002, desde entonces realiza diversos proyectos fotográficos en Sudamérica. Aguas adornadas; los rostros del río Paraguay surge con la intención de viajar hasta la población ribereña más aislada, Bahía Negra y por el camino conocer este gran río, su historia, sus conflictos, sus retos presentes y futuros y sobre todo a su gente.

La exposición se estructura en tres bloques. Un recorrido por el río Paraguay presentando temas como medio ambiente, cultura, colonización, poblaciones originarias etc. Una serie de retratos de personas entrevistadas en los viajes que narran sus propias historias. Invitamos a docentes y adultos a acompañar a los niños en el rescate de estas historias del río, no sólo las que nos cuenta Xoan García, sino también las que nosotros conocemos, las de vecinos y familiares que han transitado este mismo río. 


Realmente hace bien su trabajo, vale la pena visitar la exposición.


Fuente: http://www.scnoticias.org
Fotografías: Web del autor: http://www.xoangarciahuguet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...