Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

"Mis noches sin ti", un clásico del folklore de Paraguay

Del creador de "Recuerdos de Ypacaraí", Demetrio Ortiz, hoy presentamos este clásico de la música del Paraguay.

Canción emblema del folklore paraguayo, que ha sido interpretada por grandes cantantes e instrumentistas, como el gran Luis Alberto del Paraná (Paraguay), Nino Bravo (España) o Genaro Salinas (México), cuyas interpretaciones y videos subimos al final de la nota.


Los versos pertenecen a la cantante María Teresa Márquez, y dicen así:


Sufro al pensar que el destino logró separarnos,
guardo tan bellos recuerdos que no olvidaré,
sueños que juntos forjaron tu alma y la mía,
en las horas de dicha infinita que añoro en mi canto,
y no han de volver.

Hoy que en mi vida tan sólo quedó tu recuerdo,
siento en mis labios tus besos, dulce yvapurũ,
tu cabellera sedosa acaricio en mis sueños,
y me estrechan tus brazos amantes al arullo suave
de tu kunu'ũ.

Mi corazón en tinieblas te busca con ansia,
rezo tu nombre pidiendo que vuelvas a mí,
porque sin ti ya ni el sol ilumina mis días,
y al llegar la aurora me encuentro llorando
mis noches sin ti.













La canción es tan bella, que se lucen en todas estas geniales interpretaciones. Que lo disfruten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...