Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

La paraguaya Mónica Bustos gana la primera edición del Premio Augusto Roa Bastos de Novela 2010



La paraguaya Mónica Bustos es la ganadora de la primera edición del Premio Augusto Roa Bastos de Novela 2010, dotado de 7.000 dólares, como lo dio a conocer hoy el jurado del evento en el marco de la Feria del Libro en Asunción.
Con su obra "Chico Bizarro y las Moscas", Bustos, bajo el seudónimo de "Lixue La Roux", se adjudicó ese premio que le permitirá además acceder a la publicación de su libro a través de la editorial española Alfaguara, promotora del concurso junto a la Embajada de España en Asunción.
Para la primera edición de ese galardón se inscribieron más de una treintena de escritores que fueron evaluados por el jurado integrado por la uruguaya Claudia Amengual, el peruano Jorge Eduardo Benavides y por el argentino Augusto Di Marco.
Estos tres últimos argumentaron en su fallo que Bustos denota en su obra una "calidad narrativa que logra amalgamar potentes imágenes, personajes desopilantes y una visión descarnada de la realidad paraguaya con solvencia estilística".
El jurado también recomendó otorgar una "mención especial por su solidez técnica y su estética de alto vuelo poético a la novela Narrador", presentada bajo el seudónimo Aqueloo y que corresponde a Blas Tadeo Cáceres, informaron los organizadores.
Bustos recibirá el premio el miércoles próximo, cuatro días antes de que concluya la XVI edición de la Libroferia de Asunción, que este año se realiza bajo el lema "Leer nos hace libres", en alusión al Bicentenario de la Independencia de Paraguay, que se celebrará el 14 y 15 de mayo del 2011.
El evento, que se inició en la víspera en un centro de compras de la capital paraguaya, reúne a editoriales nacionales e internacionales y en forma simultánea alberga foros, seminarios, encuentro de autores, música, poesía, danza y teatro.
Entre los invitados extranjeros, se prevé la presencia de Alejandro Vaccaro, de Argentina; Reinaldo Lacamara y Ernesto Fernández, de Chile, y de la uruguaya Amengual.
Desde 2007, la Alcaldía de Asunción patrocina la Libroferia de forma conjunta con la Cámara Paraguaya del Libro (Capel) y a partir de este año se ha sumado a la organización el Ministerio de Educación y Cultura.
"El fomento del libro y la lectura es el principal objetivo de la Libroferia, así como posicionar el hábito de la lectura en el menú diario de cada ciudadano paraguayo, enfocando en el desarrollo del espíritu crítico y el libre pensamiento", mencionó la Alcaldía en un comunicado.(EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...