Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Dayci Sosa, Miss Sorda Paraguay, va por la Corona Mundial


Miss Sorda Paraguay Dayci Adelaida Sosa Chamorro participará en el certamen de “Miss Mundo Sorda” 2010, evento a realizarse en Georgia –Estado limítrofe entre Europa y Asia.
Podrá viajar acompañada de la directora del Centro de Sordos del Paraguay, Cristina Mongelós Morel –quien le oficiará de traductora internacional de señas– gracias a un apoyo (con pasajes) de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
El éxito del certamen es tal, con 40 señoritas, que cada Miss debió lograr de algún modo ser acompañada por una persona de su país, que su vez sea intérprete de lengua internacional de señas.
En el país hay unas 20.000 personas con sordera; se espera que en el próximo censo se determine eficazmente ese dato.
Cristina Mongelós Morel agradeció, recibió los pasajes para viajar y remarcó: “Dayci ahora está muy feliz. Desde un comienzo fui muy realista, y le dije que pregunte a su familia si realmente podría ella viajar sola. De igual modo tendrá apoyo de las embajadas, pero Dayci no quiere ir sola, teniendo en cuenta que no maneja la lengua internacional de señas, muy distinta a la que se usa en Paraguay u otros países”.
El Centro de Sordos del Paraguay cumplió este abril 50 años de labor. La entidad está afiliada a la Federación Mundial de Sordos desde 1995. Trabaja en la protección de los derechos de las personas con discapacidad auditiva.
Fuente: MISSPARAGUAY.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...