Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

"Yo quiero trabajar 16 horas". Lugo vetará la ley que acorta horario laboral de funcionarios públicos



No se puede creer que los legisladores hayan votado esa ley. Bien por Lugo!


En breves declaraciones a la prensa, el presidente de la República Fernando Lugo, dijo que él quiere trabajar 16 horas al día. Fue en respuesta a una consulta periodística sobre la ley que reduce de 8 a 6 las horas de trabajo de los funcionarios públicos. Esta normativa legislativa fue aprobada ayer por la Cámara de Senadores y ahora es el Poder Ejecutivo quien debe decidir sobre el veto o promulgación de la mencionada Ley.
El mandatario manifestó que en la próxima semana será estudiado por sus asesores para luego decidir la medida a tomar al respecto, aunque adelantó que existen motivos para el veto.  “Acá hay una cuestión de la Corte; de inconstitucionalidad, así es que hay un argumento jurídico fuerte para vetar (la ley), pero lo vamos a estudiar durante la semana”, remarcó Lugo.
Le recordaron que su gobierno había propuesto que trabajen 8 horas, a lo que el presidente respondió:  “Sí, porque creemos que no es solamente darles más carga horaria al funcionariado público”.
El mandatario refirió que la Secretaría de la Función Pública quiere mejorar, profesionalizar, categorizar al empleado público. Cree además que si le exige también mayor productividad, no es cargar más gente al funcionariado público, sino mejorar su servicio. “Yo creo personalmente que 8 horas es legítimo y corresponde porque tendríamos después dificultades con las empresas privadas, donde se trabajan 8 horas, entonces habría una disfuncionalidad en el horario del trabajador. Pero lo vamos a estudiar durante la semana y vamos a buscar todos los argumentos y veremos qué es lo mejor para el país”, aseveró al término del acto realizado en la ciudad de Iturbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...