Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

SENATUR lanza web de Paraguay en varios idiomas con miras al Mundial (guaraní?, bien gracias)


Imagen de la Portada del sitio web de SENATUR

Aquí les copio una llamada de atención hecha por Miguel Ángel Verón Gómez del grupo guarani ñe'ê

Atete upéva. Itavy ha ndohayhúi ñane retã ko'ã tapicha. 
 
Quiero que sepan que desde hace cerca de cinco años venimos presentando proyectos e insistiendo con esta Secretaría para que use el guaraní. Hace como dos años se nos aprobó un proyecto para iniciar un curso de guaraní para funcionarios de la cartera, pero luego se quedó en la nada. Hace como cuatro años me comuniqué con la Ministra Liz Crámer (ya era ministra en el gobierno anterior) y estaba muy interesada en promocionar el guaraní a través de la Secretaría. Le presenté sendos proyectos, hata la elaboración de un breve curso de guaraní para ofrecer a extranjeros, pero todos esos proyectos fueron tirados por la borda. 
 
Lástima la alienación y extrema enajación cultural y lingüística de las autoridades nacionales. Cuándo superamos este complejo que tantos daños ya nos causó.
Creo que las instituciones que estamos trabajando la campaña por la Ley de Lenguas y la normalización de guaraní debemos remitir una nota de protesta a la Ministra y pedir una audiencia con ella. Jaku'eva'erã; debemos hacer dinamización lingüística, de lo contrario los discursos grandilocuentes se convierten en puros aforismos.
 
Añua kakuaa maymávape

1 comentario:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...