Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay, una selección famosa por su garra guaraní



La selección de fútbol de Paraguay, famosa por su garra con la que ha escrito páginas memorables, nació en 1910 y desde entonces disputó siete mundiales y conquistó dos ediciones de la Copa América, además de lanzar al estrellato a numerosos talentos.
Sudáfrica-2010 será el octavo Mundial para los guaraníes y el cuarto al que clasifican en forma consecutiva, consolidando un dominio en Sudamérica donde incluso han superado con holgura a potencias como Brasil y Argentina en las eliminatorias.
Para la lid sudafricana, la albirroja (encuadrada en el Grupo F con Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda) dominó durante parte de las eliminatorias el grupo de la zona Conmebol, que terminó finalmente liderando Brasil.
El seleccionado paraguayo se conformó en 1910 atendiendo una invitación del club argentino Hércules de Corrientes, con el que jugó un amistoso que terminó sin goles.
Once años más tarde disputó su primera Copa América, finalizando cuarto, y en 1930 participó en el primer Mundial organizado por Uruguay sin superar la ronda inicial.
Los paraguayos volvieron a competir en la Copa del Mundo de Brasil-1950, pero tampoco pudieron remontar la fase inicial, una situación que se mantuvo hasta la edición de México-1986.
Tras la cita brasileña, Paraguay ganó en 1953 la Copa América y volvió a repetir ese logro en 1979.
Al Mundial de Suecia-1958, el elenco rojiblanco acudió con un plantel de ensueño, con jugadores que luego fueron fichados por clubes europeos, especialmente de España, pero la selección cayó en un bache del que recién salió 28 años después cuando volvió a un Mundial, en México-1986.
En tierras aztecas los guaraníes avanzaron por primera vez a octavos de final, cayendo ante Inglaterra.
Paraguay falló en el camino a Italia-1990 y Estados Unidos-1994, y recuperó el rumbo clasificando a Francia-1998, donde realizó su mejor actuación en una Copa del Mundo pasando a segunda rueda, donde perdió contra Francia, a la postre campeón, en un partido vibrante.
Tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, los equipos jugaron un alargue que mantuvo la igualdad hasta los 114 minutos, cuando el defensor Laurent Blanc marcó el primer "gol de oro" en la historia de los mundiales, venciendo al arquero José Luis Chilavert.
Pese a la eliminación, Chilavert y los zagueros Carlos Gamarra y Celso Ayala fueron incluidos en el equipo ideal del certamen.
Los paraguayos volvieron al gran tinglado en Japón y Corea del Sur-2002, avanzando de nuevo a octavos de final, pero esta vez Alemania los dejó en el camino.
Mientras, en Alemania-2006 el conjunto sudamericano volvió pronto a casa tras caer 1-0 con Inglaterra y Suecia, y vencer a Trinidad y Tobago por 2-0.
Así las cosas, los pupilos del técnico argentino Gerardo ''Tata'' Martino se han planteado instalarse por primera vez en cuartos de final.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...