Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

MISTERIOS DEL PARAGUAY: Buscando “plata yvyguy” hombre muere sepultado a 8 metros bajo tierra

Foto: Policías y bomberos recurrieron a la utilización de una retroexcavadora para poder sacar el cuerpo del infortunado hombre (gentileza).


Ocurrió en Capiibary


Buscar "Plata Yvyguy" (tesoros enterrados) es parte de la leyenda y la cultura del Paraguay.


Recuerdan la nota que publicamos hace un tiempo. Aquí les dejo el link para que se pongan en tema:


http://alparaguay.blogspot.com/2010/02/plata-yvyguy-tesoros-enterrados-ojo.html


Bueno, ahora lamentablemente esto es noticia por la desgraciada muerte de una persona. Aquí la noticia publicada por el diario LA NACION



Buscando “plata yvyguy” cuarentón muere sepultado a 8 metros bajo tierra
Un conocido poblador de la zona encontró la muerte buscando el famoso “plata yvyguy”. El mismo quedó enterrado vivo a unos 8 metros de profundidad, mientras que su socio se salvó de milagro, porque casualmente le tocaba quedarse afuera.
Capiibary, San Pedro. Alberto Núñez. Corresponsal.
Efectivos de la Policía Nacional, bomberos voluntarios y varios pobladores, con la ayuda de una retroexcavadora trabajaron arduamente, durante alrededor de seis horas, para lograr rescatar el cuerpo del desafortunado.
La desgarradora escena se registró hoy alrededor de las 10 de la mañana, en el interior de una propiedad perteneciente a la señora Eustaquia Aguilar, situada en el asentamiento Calle 1º de Marzo de este municipio.
Resultó víctima fatal Eleucipo Gavilán Salinas de 38 años de edad, domiciliado en el lugar denominado Pablo Cué; el que logró salvar la vida, primo del ahora fallecido, fue identificado como Bartolomé González Villalba, de 56 años, domiciliado en las inmediaciones del lugar del hecho.
“Nosotros estuvimos cavando desde el lunes pasado porque, según él, allí se encontraba el ´plata yvyguy´ (un tesoro de la Guerra Grande), que había sido captado a través de un detector”, manifestó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...