Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Día del Trabajador en Paraguay

En Paraguay, tres frentes sindicales se movilizarán por el Día del Trabajador, oportunidad en la que refrendarán sus exigencias al gobierno para que cumpla sus promesas en el campo laboral, como aumento del salario mínimo en un 15 por ciento.

Organizaciones como la Corriente Sindical Clasista (CSC) y la Central Nacional de Trabajadores (CNT) demandarán asimismo el acatamiento de las leyes laborales, respeto de la jornada laboral de ocho horas y generación de políticas de empleo en Paraguay.

En particular, la Corriente Sindical Clasista (CSC) se concentrará frente al Panteón de los Héroes y marchará por el microcentro de Asunción, mientras la Central Nacional de Trabajadores (CNT) ofrecerá una misa y se movilizará hasta el Ministerio de Justicia y Trabajo.


En tanto, Obreros de Aceros del Paraguay (Acepar), en huelga desde el 22 de abril, recuerdan el Día Mundial del Trabajador con una serie de acciones en marco de su lucha por mejores condiciones laborales, informaron fuentes sindicales.


En la fotito vemos el logo mundial que conmemora el día de hoy, publicado por el Mec de Paraguay. Como se ve, cae en el error común de considerarlo día del Trabajo, en vez de Día del Trabajador!!


Hoy le iba a poner el Discurso de Lugo, a propósito del Festejo de hoy, pero es demasiado largo y lleno de lugares comunes. Pero rescaté para Ustedes algunas Frases:


El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia y Trabajo, ha habilitado la primera oficina regional del trabajo en el distrito de Tte. Irala Fernández, Chaco paraguayo, estableciendo por primera vez un sistema de vigilancia laboral a fin de combatir formas de trabajos forzosos, servidumbres por deudas y otros abusos que afectan principalmente a las poblaciones indígenas.


El trabajador y trabajadora del servicio domestico, que representa más del 7% de la población económicamente activa, y que afecta principalmente a las mujeres, ha encontrado el justo y merecido reconocimiento de su derecho al seguro médico del IPS, extendiendo el beneficio para todos los trabajadores y trabajadoras del país.


LUGO: ¡Muchas Felicidades en este día!.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...