Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Polémica por "argentinización" de la selección paraguaya: Lucas Barrios ya es paraguayo y se acerca a la albirroja

barrios_lucasLucas Barrios ha obtenido la nacionalidad paraguaya, lo que le acerca muchísimoa la selección albirroja, más aún después del atentado sufrido por Salvador Cabañas. El argentino, máximo goleador mundial  con Colo Colo, parece no contar para Diego Maradona. Messi, Higuaín, Milito, Tévez y Agüero son los pesos pesados de la albiceleste, por lo que Barrios, actualmente en el B.Dortmundparece no tener hueco en la selección argentina.
El jugador nació en Argentina y su madre es paraguaya. así que Gerardo ‘Tata’ Martino lo puede convocar ahora. Barrios intenta mantenerse ajeno a esta situación: “En su momento declaré lo de esperar a la selección argentina, sé que hay muchos jugadores… Esto no lo hago porque no me hayan citado, sino que se iniciaron los trámites hace tiempo y hoy salió todo a la luz, pero no es por otra cosa. Se está hablando, se especula con que pueda jugar para Paraguay, pero esa decisión la tiene el técnico“.
Maradona nunca citó al jugador, a pesar de que dijo que lo tenía en cuenta.
Barrios fue máximo goleador del mundo, cuando jugaba para Colo Colo, pero es que actualmente lleva 15 golesen la Bundesliga, en su primer año de participación en una liga europea . Buen fichaje haría Martino de contar con ‘El Pantera’, ahora por lo menos ya tiene esta opción. Cabañas es mucho Cabañas, pero desgraciadamente no podrá estar en Sudáfrica 2010. Barrios puede ser la alternativa.
Pero esta posibilidad abrió una intensa polémica en Paraguay.
Es el quinto jugador nacido en Argentina que se nacionaliza paraguayo para jugar por la selección guaraní en el próximo torneo ecuménico, por lo que en todos los medios masivos de comunicación, así como en los diversos foros de internet, partidarios y opositores a la convocatoria entrecruzaron argumentos.
Para algunos, es innecesaria la convocatoria de Barrios al Mundial porque hay suficientes jugadores locales de calidad. Para otros, la obligada deserción de Salvador Cabañas impone el llamado a un goleador de la talla del "Mariscal".

ENCUESTAS:

De 2.390 lectores del diario "Última Hora", el 69% se manifestó a favor en tanto que el 31% lo hizo en contra. En el diario "ABC Color", el 62% de 652 encuestados consideró que Barrios debe ser el reemplazante de Cabañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...