Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

PARAGUAY-PARATODOS: Lugo inaugura 167 nuevas viviendas en barrio San Isidro de Encarnación


El presidente de la República Fernando Lugo participará en el acto de inauguración de 167 nuevas viviendas a realizarse hoy lunes 19 en el Completo Habitacional San Isidro, distrito de Encarnación.

Durante el acto de inauguración del complejo habitacional también se procederá a la plantación simbólica de especies nativas, a cargo del residente de la República y la directora de la EBY. Se trata de un programa de arborización, que incluye la siembra de 1.200 plantínes de árboles de especies nativas, entre ellas variedades frutales y cítricas. Las especies fueron traídas del vivero forestal que la EBY posee en Ayolas.

La obra consta de 167 viviendas unifamiliares, plazas, infraestructuras y servicios. Los futuros hogares de familias a ser relocalizadas son de diferentes características y diseños, todas con acceso cubierto, dos dormitorios, estar comedor, cocina, baño, lavadero y fogón cubierto.
Las unidades diferenciadas, en un total de 12, son aquellas denominadas Viviendas Productivas, que cuentan con un local destinado a comercios para familias que explotaban alguna actividad
comercial, como almacenes, peluquerías, carnicerías y otros. Esta etapa, también consta de 9 Viviendas Especiales, que son adaptaciones destinadas a familias con personas discapacitadas.

El asentamiento cuenta con plaza pública, equipada con juegos infantiles, área verde de recreación con solados de esparcimiento y camineros equipados. También cuenta con un Local Comunal Multiuso y Polideportivo Cubierto con vestuarios y baños de 1.100 metros cuadrados.
Además cuenta con servicios, como pozo profundo de agua, reservorio, tanque elevado de agua potable de 40.000 litros y red de distribución, red de alcantarillado sanitario, desagüe pluvial parcial, pavimento tipo empedrado, veredas, red de media y baja tensión y alumbrado público.

Todas las viviendas fueron construidas en lotes con un área mínima de 360 metros cuadrados y las dimensiones de las calles y veredas cumplen con las disposiciones municipales.

La obra, demandó de parte de la Entidad Binacional Yacyretá una inversión de 5.224.356 dólares americanos.

San Isidro será uno de los complejos habitacionales con mayor número de viviendas dentro de los construidos por la EBY. En total, albergará a 1661 familias con lo que se constituirá en uno de los
barrios más populosos.

Los pobladores de San Isidro son privilegiados con una hermosa vista del Río Paraná y la ciudad argentina de Posadas y con acceso directo a la futura costanera de Encarnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...