Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Mi viaje a PARAGUAY: el sueño de un ecuatoriano

Paraguay despierta tantas sensaciones, aún lejos de su centro guaraní o para quien jamás estuvo ahí!

Para muestra, lean este pequeño relato de un sueño, escrito por un ecuatoriano en su blog sólo para mujeres, escrito por un hombre:


Conversando con Clarita,
que es una amiga muy querida de Paraguay,
me fuí empapando de sus costumbres culinarias,
entre las que sobresalían las tradicionales comidas
preparadas a base de maíz y de mandioca (yuca)
Yo soñaba con probarlas.
.
Esa noche, me acosté a dormir... y de pronto...
me vi haciendo maletas para el viaje a PARAGUAY.
Tomé el avión y en tres y media hora llegué.
Con un fortísimo abrazo y un tierno beso,
fuí recibido en el campo aéreo.
Hermosa tierra, hermosa gente.
.
Ya en la hacienda, disfrutamos de un asado campestre,
acompañado de Terere, un buen cigarro y una vista maravillosa.
el M´BELLU no podía faltar, pues es una de las ricuras que ansiaba probar.
Se lo hace de harina de yuca mezclada con queso, sal y manteca (margarina)
luego se lo disuelve en leche o agua, hasta que quede un líquido muy ligero,
para luego ponerlo al sartén  a fuego lento como especie de tortilla de huevo.
.
Había sido un sueño solamente... me desperté con la boca salivando
pero parte de mi fantasía la hice realidad... pues velozmente acudí al supermercado...
y compré los ingredientes... preparé el M´ BELLU tal cual la receta original...
Me quedó riquísimo: Tenía una textura suave y algo elástica debido al  queso.
Su sabor está entre el de un pan de yuca y una pizza... Yo le heché un poco de miel encima.
A la usanza de MI LINDO ECUADOR.

3 comentarios:

Rivera Fotografía MANTA 0991067531 dijo...

Me siento muy honrado Juan Carlos con el que hallas tomado en cuenta mi escrito acerca de tu hermoso país para exponerlo en tu blog. Tengo muchos cyberamigos y amigas Paraguayas, y un gran concepto acerca de su gente. Gracias otras ves por tu cortesía. Carlos Rivera Jacome. http://soloparamujeresescritaporunhombre.blogspot.com/

Rivera Fotografía MANTA 0991067531 dijo...

La inteligencia ve y oye; todas las demás cosas son sordas y ciegas
Arandu ohecha ha ohendu; mba'e ambue kuéra katu nohendúi ha ndohechái
Epicarmo (540-450 a.C.), dramaturgo griego.

DICE MI AMIGA CLARITA ACEVEDO DE YAGUARON PARAGUAY QUE EL GUARANÍ ES MAS DIFÍCIL DE APRENDER QUE EL INGLÉS... EN ESO ESTOY DEACUERDO.. SALUDOS DESDE GUAYAQUIL - ECUADOR

Alparaguay dijo...

Felicitaciones a ti por tu hermoso sueño!! Saludos a tu musa inspiradora!Bien por tu guaraní!

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...